Nevadas

Estos son los 48 municipios de la Comunitat Valenciana que suspenden las clases por “Filomena”

Más de 25.200 alumnos de toda la región están afectados

Estos son los 48 municipios de la Comunitat Valenciana que suspenden las clases por “Filomena”
Estos son los 48 municipios de la Comunitat Valenciana que suspenden las clases por “Filomena”Carlos CastroEuropa Press

La llegada de la borrasca Filomena y las fuertes precipitaciones de lluvia y nieve han provocado incidencias en varios de los municipios valencianos situados en las cotas más altas, lo que ha obligado a cortar carreteras y suspender las clases para los escolares.

En total, 25.230 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional de toda la Comunitat Valenciana se quedarán este viernes en casa, según anunció este viernes la Conselleria de Educación a través de las redes sociales.

En concreto, la suspensión afecta a 17 municipios de Alicante: Agres, Alfafara, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Biar, el Camp de Mirra, Cañada, Castalla, Ibi, Muro de Alcoy, Onil, l’Orxa, Salinas, Sax, la Torre de les Maçanes y Villena.

16 municipios de Castellón: Albocàsser, Barracas, Bejís, Benassal, Cinctorres, Culla, Jérica, el Portell de Morella, Torás, el Toro, la Torre d’en Besora, la Vall d’Alba, Vilar de Canes, Vistabella, Viver y Zucaina.

15 municipios de Valencia: Ademuz, Alpuente, Bocairent, Camporrobles, Canals, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Navarrés, Requena, Utiel i Venta del Moro. Unos 10.400 alumnos.

Educación recomienda, para mayor seguridad, que la ciudadanía se informe directamente por los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases.