Celta de Vigo
2-1. Un gol que le sabe a gloria al Celta
Beauvue marca en el último minuto un tanto que da ventaja al conjunto español para la vuelta
Beauvue marca en el último minuto un tanto que da ventaja al conjunto español para la vuelta
Sin tiempo para casi nada, apenas dos jugadas quedaban para el final, Hugo Mallo se internó por la banda y centró al área con intención. Beauvue apenas llevaba doce minutos en el campo. Corrió al primer palo en busca del pase aéreo, metió la cabeza y con un giro perfecto de cuello mandó la pelota dentro de la portería de forma inapelable. Un gol que supo a gloria, porque daba ventaja al Celta ante el prometedor Krasnodar en la ida de los octavos de final de la Liga Europa. No es el resultado perfecto, pero le cambia la vida a los celestes porque obliga al conjunto ruso a marcar al menos un tanto en la vuelta. Sufrirá el Celta, seguro, pero es un equipo que ha demostrado que también da la cara como visitante, como hizo en la ronda anterior ante el Shakhtar ucraniano.
Encontró el primer tanto el conjunto de Berizzo después de haberlo intentado sin éxito en la primera parte. Salieron bien al campo los españoles, con Pione Sisto muy activo por la izquierda y con ocasiones del propio extremo y de Aspas, Guidetti y Cabral. Perdonó en exceso durante una mitad en la que fue el dueño absoluto. Lo que no consiguió en jugadas le llegó al Celta a balón parado: una falta un poco lejana que Wass golpeó con toda intención, ajustada, se convirtió en el primer tanto del encuentro. Encontró el tesoro por fin el cuadro de Berizzo, pero el gol tuvo el efecto contrario al deseado. Despertó el Krasnodar y se dejó ver en ataque para que Claesson lograra la igualada en una acción en la que se coló entre los centrales, Fontàs y Cabral. Con poco, lograron mucho los visitantes.
Pasado el desconcierto, volvió el Celta al ataque, ya con menos profundidad, sin ocasiones claras, hasta que la cabeza de Beauvue apareció en el momento preciso. La mitad del trabajo está hecho.
.
-- Ficha técnica:
2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Jozabed, min.69); Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti (Beauvue, min.77).
1 - Krasnodar: Kritsiuk; Ramírez, Naldo, Granqvist, Martynovich; Claesson, Gazinski, Podberyozkin (Mamaev, min.74); Zhigulev (Torbinski, min.82), Pereira y Wanderson (Laborde, min.77)
Goles: 1-0, Wass, min.49; 1-1 Claesson, min. 55; Beauvue, min. 90
Árbitro: Craig Thomson (SCO). Amonestó a a Claesson por parte del Krasnodar.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 19.000 espectadores. Efe