PSG

Continúa el enigma Sergio Ramos: no avanza en su recuperación y sigue al margen de sus compañeros

Leo Messi está lesionado y es baja para el partido contra el Metz

Sergio Ramos y Leo Messi, en su presentación como jugadores del PSG.
Sergio Ramos y Leo Messi, en su presentación como jugadores del PSG.CHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

El PSG publicó un nuevo parte médico este martes, previo a su partido del miércoles de Ligue 1 contra el Metz, en el que destaca la lesión de Leo Messi y la ausencia de novedad sobre Sergio Ramos, que lleva casi dos meses de baja por un problema en el sóleo de la pierna izquierda y cuyo verdadero estado físico continúa siendo un misterio y que sigue trabajando al margen de sus compañeros. El anuncio de los problemas físicos de Messi llega después de la polémica generada por su sustitución el pasado domingo contra el Lyon, un cambio que no pareció sentarle nada bien.

Messi, tras el golpe en su rodilla izquierda, se ha sometido a una resonancia magnética que ha confirmado los signos de contusión ósea, y en 48 horas se realizará una nueva revisión”, aseguró el PSG en su web. Con este comunicado, el PSG pretende acabar con todo el ruido generado en torno a la relación entre el entrenador, Mauricio Pochettino, y Messi, que ha sido criticado con dureza por su rendimiento y del que se ha llegado a decir que “se está marchitando”.

En el mismo parte médico se señaló que “Sergio Ramos continúa su preparación individual en el campo”. Exactamente las mismas palabras que figuraban en el anterior parte médico. No se señala ningún avance en la recuperación del central español, al que los problemas físicos le han impedido debutar con el PSG. El club que ha optado por no publicar en sus redes sociales imágenes de Ramos, salvo las que tengan que ver con campañas publicitarias.