¿Deben tus hijos tener redes sociales?
Vivimos en la era de Internet y las redes sociales, un nuevo escenario digital en el que todos estamos interconectados. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las redes sociales más populares, aunque cada día están surgiendo nuevas como, por ejemplo, Mastodon.
Los más jóvenes suelen sentirse muy atraídos por las redes sociales y desean usarlas desde temprana edad. Ven en ellas una nueva vía de socialización y de construirse una identidad propia. No obstante, aunque estas herramientas tienen aspectos positivos, también pueden ser peligrosas. Por tanto, ¿debemos permitir a nuestros hijos tener redes sociales?
Busca el equilibrio
Obviamente, la última palabra la tienes tú. A la hora de tomar esta decisión, es importante tener en cuenta factores como la edad. A la hora de estar presentes en Internet, no es lo mismo un niño de doce años que otro de dieciséis. También influyen otros aspectos como la personalidad de tus hijos, a los que tú conoces mejor que nadie, y el tipo de red social.
Si autorizas a tu hijo o hija a abrirse un perfil en una red social, asegúrate de que su uso es seguro y responsable. Revisa las opciones de privacidad de la red en concreto y evita que tu hijo, por ejemplo, utilice un perfil público o agregue a personas desconocidas en su círculo.
Talk, la red social de adolescentes
¿Imaginas una red social apta solo para niños? Mark Zuckerberg, creador de Facebook, prepara el lanzamiento deTalk, una app dirigida a menores de edad. Con Talk, Facebook quiere atraer a un segmento social que se le resiste, además de tratar de garantizar seguridad a los padres. Estas son las claves de esta plataforma para niños y adolescentes:
- A partir de 13 años
La edad mínima para poder usar Talk será de 13 años. No es la única red social que establece un límite de edad, pues por ejemplo Tuenti lo situaba en los 14 años.
- Control parental
En esta nueva herramienta, los padres podrán gestionar la privacidad y seguridad de los niños. Estarán enterados de con qué personas hablan sus hijos o a qué contactos agregan e, incluso, imponer un horario restringido de uso o activar un filtro para garantizar el buen lenguaje.
- Interfaz sencilla
Esta red social será más fácil de usar que Facebook, con una interfaz colorida y muy intuitiva, especialmente pensada para el público juvenil.
- Juegos
Por último, la plataforma incluirá juegos y filtros con los que los jóvenes usuarios puedan entretenerse e interactuar con sus amigos.
Y tú, ¿dejarías a tus hijos probar esta red social?
✕
Accede a tu cuenta para comentar