Elecciones catalanas

Arrimadas dice que el Govern es un «espantapájaros» de inversiones

La candidata de Cs pide a Puigdemont no hablar «en nombre de Cataluña»

Albert Rivera e Inés Arrimadas junto a miembros del partido, durante el acto de campaña electoral en Granollers
Albert Rivera e Inés Arrimadas junto a miembros del partido, durante el acto de campaña electoral en Granollerslarazon

La candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha exigido este martes al candidato de JuntsxCat y presidente del Govern cesado, Carles Puigdemont, "dejar de hablar en nombre de Cataluña", alegando que cada vez que lo hace perjudica a los catalanes.

Asegura que el Govern es un "espantapájaros"de inversiones y que ganar al nacionalismo no es una utopía, sino que Cs lo tiene en la punta de los dedos, ha dicho en un acto de campaña con el líder de Cs, Albert Rivera, en el Teatre Auditori de Granollers ante más de 200 personas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado a los votantes de los "comunes"y del PSC a "concentrar el voto útil"en la formación naranja para que los votos "no se pierdan", porque los primeros son el "utensilio"de los independentistas y los socialistas no desvelan si apoyarán un nuevo tripartito.

Durante su intervención en el acto, Rivera ha llamado directamente a los votantes del PSC y de Catalunya en Comú-Podem a "concentrar el voto útil"en Ciudadanos, porque es el partido que garantiza un proyecto "integrador"para Cataluña, pero también para España, con una lista "unitaria y transversal".

El presidente de Ciudadanos ha cargado duramente contra los comunes, a los que ha acusado de ser el "utensilio de los separatistas"para poder mantenerse en el Govern.

"La mejor solución, como no vamos a convencer a Pablo Iglesias, es que no tengan votos para que no se sigan equivocando (...). Votar a Podemos es votar a Junqueras", ha dicho.

Pero también ha criticado a los socialistas, ante la negativa de su candidato, Miquel Iceta, de aclarar si reeditará o no un nuevo tripartito en Cataluña de la mano de ERC.

Efe