Videos

La profesora que no cedió ante los jóvenes independentistas

El grupo pretendía leer un manifiesto en favor del 1-O pero la docente no se lo permitió.

Momento en el que los jóvenes irrumpen en la clase.
Momento en el que los jóvenes irrumpen en la clase.larazon

El grupo pretendía leer un manifiesto en favor del 1-O pero la docente no se lo permitió.

En la Universidad Autónoma de Barcelona un grupo de estudiantes irrumpió ayer en un aula para leer un manifiesto en apoyo al referéndum tras las protestas estudiantiles que se dieron durante toda la jornada en las calles de Barcelona. Sin embargo, la profesora se enfrenta a ellos y les pide respeto para el resto de alumnos que quieren continuar la clase.

El grupo pretendía leer un manifiesto en favor del 1-O pero la docente no se lo permitió.

Durante el enfrentamiento, la profesora les pide que respeten los derechos de quienes han decidido asistir a clase: "la gente está aquí libremente, son mayores de edad y han decidido venir libremente a clase y vosotros tenéis que respetar a los demás si queréis respeto para vosotros", les dice.

Situaciones como ésta son habituales en Cataluña, pero no todos los profesores actúan de la misma manera y muchos alumnos se sienten desprotegidos.

Hoy mismo, Ariadna, una estudiante de Segundo de Bachillerato en Cataluña, ha denunciado el adoctrinamiento al que están siendo sometidos los alumnos en su instituto de cara al referéndum del domingo, cuando llegó a vivir una votación, promovida por una profesora, sobre sí los estudiantes estaban a favor de la huelga.

En declaraciones en Cope, recogida por Europa Press, la joven ha asegurado que en su centro les leyeron un comunicado en el que exponían "los motivos de la huelga"y "la represión del Partido Popular". A continuación, una docente les hizo votar en clase a mano alzada, si estaban o no a favor de la huelga.

Y con respecto a la votación del domingo, ha informado que el director del instituto les informó que el centro sería colegio electoral durante la jornada del referéndum. "Nos comunicó también que teníamos que recoger todo porque el instituto iba a ser sede para las votaciones del domingo", ha dicho.