Podemos
Monedero dice que un frente de izquierdas no es el camino para construir el cambio
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha considerado hoy que un frente de izquierdas no es el camino correcto para construir el cambio y sobre la iniciativa Ahora en Común ha dicho: "Una suma de cabecitas de ratón no construye sino un ratón Frankenstein".
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha considerado hoy que un frente de izquierdas no es el camino correcto para construir el cambio y sobre la iniciativa Ahora en Común ha dicho: "Una suma de cabecitas de ratón no construye sino un ratón Frankenstein".
En el marco del Foro del Cambio que Podemos celebra hoy en el popular barrio madrileño de Vallecas, Monedero ha subrayado, ante las peticiones de unidad popular lanzadas por miembros de otros partidos, que cuando "surgen fuerzas políticas alternativas casi siempre están lastradas por un oportunismo que cuanto menos hay que mirarlo con cierta sospecha".
El exnúmero tres de Podemos ha insistido que Podemos es la formación identificada como la fuerza política capaz de romper el bipartidismo.
"Quien quiera debilitar la imagen de Pablo Iglesias como la persona que tiene que debatir y dejar sin argumentos a Rajoy y a Pedro Sánchez no está trabajando en la dirección correcta para superar los problemas país", ha advertido.
Monedero ha advertido de que en Podemos estarán dispuestos a dialogar, pero también serán "muy firmes"con quien pretenda boicotear la posibilidad de cambio, porque "que gane Podemos no es la solución sólo para España, sino para Europa y el mundo".
También ha aprovechado para criticar al PP: "Son un grupo de caimanes de caimanes que acaban de llevar su logo a la peluquería al tiempo que a nosotros nos pretenden morder con una furia de la jungla".
Ha admitido que en Podemos queda "mucho por dialogar", que debe aumentar aún mas su presencia en las calles y partidos y "hablar con cualquier persona que ponga en su boca la palabra unidad popular".
En su opinión, el índice de ataques que ha recibido Podemos es la señal del miedo que tienen los responsables del "vaciamiento de la democracia", PP y PSOE, porque saben que pueden cambiar las cosas, y los frentes populares de izquierda van en "la dirección contraria"al camino que se debe seguir.
Mucho se ha hablado de unidad popular en la mesa de debate del Foro de Cambio coordinada por Monedero y titulada "Por una democracia sin candados", en la que ha participado también el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, quien ha coincidido en que en "Europa hoy la renovación tiene un nombre, que es Podemos, y ese nombre no se puede diluir con una falsa renovación".
✕
Accede a tu cuenta para comentar