Elecciones generales

Sánchez dispuesto a debatir «con todos y de todo»

El PSOE llevará en su programa la creación de un comité independiente para regular los debates entre candidatos

Pedro Sánchez (2i), junto al secretario de Organización, César Luena (3i), entre otros, inaugura el «call center» instalado en Ferraz
Pedro Sánchez (2i), junto al secretario de Organización, César Luena (3i), entre otros, inaugura el «call center» instalado en Ferrazlarazon

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado hoy que, durante la campaña de las próximas elecciones generales, está dispuesto a debatir "con todos, de todo y sin cortapisas", ya que su partido busca hacer una campaña "positiva, propositiva y con visión de futuro". Sánchez también ha llamado al presidente del Gobierno a expresar con la misma claridad su compromiso a debatir con otros candidatos.

El líder socialista ha señalado que la ausencia de debates entre candidatos siempre se ha correspondido con gobiernos populares y que, por tanto, "el problema está en el PP". "Le pido a Rajoy que el último servicio que haga como presidente sea permitir debatir a los que tenemos opciones de sucederle", ha destacado. En una rueda de prensa en la sede federal del partido, Sánchez ha anunciado que el PSOE incluirá en su programa electoral la creación de una comisión independiente para la regulación de los debates entre candidatos, para que éstos no dependan de los partidos en el poder.

Sánchez, que viajará el jueves a Bruselas, se ha mostrado muy crítico ante el veredicto de la Comisión Europea sobre los Presupuestos Generales del Estado impulsados por el Ejecutivo. El líder socialista calificó estas cuentas como una "mentira"y una "instrumentalización"del Gobierno, que ha orientado los PGE como si de su programa electoral se tratase. "Rajoy miente en Europa como miente a los españoles y la enmienda de Bruselas a los presupuestos supone un varapalo para la credibilidad de nuestro país", ha destacado, para añadir que el PSOE va a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados "para que clarifique como va a cumplir el objetivo de déficit que ha pactado con Europa o, por el contrario, que retire los presupuestos".