CDC

Puigdemont quiere poner el nuevo partido «a disposición» de la independencia

Critica la «cultura política» española, donde «se abusa del poder»

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y su antecesor Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y su antecesor Artur Maslarazon

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho hoy un llamamiento a poner el recién creado Partit Demòcrata Català (CDC) "a disposición"del Govern, del Parlament y de la sociedad catalana para llevar a cabo el compromiso "insobornable"de la independencia.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho hoy un llamamiento a poner el recién creado Partit Demòcrata Català, la Convergència refundada, "a disposición"del Govern, del Parlament y de la sociedad catalana para llevar a cabo el compromiso "insobornable"de la independencia.

En la clausura del congreso fundacional del Partit Demòcrata Català, Puigdemont ha contrastado la "radicalidad democrática"del catalanismo con la "cultura política"española, donde "se abusa del poder"y los recursos públicos "son puestos al servicio de un combate ilícito contra las ideas de los otros".

En primera fila, como invitados a la clausura del congreso, se encontraban representantes de las distintas formaciones del arco parlamentario catalán, como Lluís Salvadó (ERC), Miquel Iceta (PSC), Josep Vendrell (Catalunya Sí que es Pot), Santi Rodríguez (PPC), además de Antoni Castellà y Titón Laïlla, de Demòcrates de Catalunya, que en las últimas horas han expresado su malestar por la elección del nombre de Partit Demòcrata Català.

También estaban presentes en la clausura la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el expresidente de la cámara catalana Joan Rigol, diversos consellers del Govern, Andoni Ortuzar (PNV), Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium Cultural).