Twitter

Rajoy: «Le diré al Rey que no tengo votos para gobernar porque Sánchez no quiere»

El jefe del Ejecutivo en funciones da prácticamente por descartado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se avenga ya a llegar a un acuerdo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoylarazon

El presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha hecho público hoy un tuit en el que afirma que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, puede evitar las elecciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy prácticamente por descartado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se avenga ya a llegar a un acuerdo y, en consecuencia, ha avanzado que en la reunión que mantendrá con el Rey el martes le dirá que no tiene apoyos para su investidura.

"Voy a decirle lo mismo que le he dicho siempre, que no tengo los votos para gobernar", ha manifestado en una conversación informal con los periodistas en El Toboso (Toledo), tras visitar el Museo Cervantino y recorrer las calles del municipio acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que él puede seguir intentando hablar con Sánchez, pero que el problema es "que él no quiere"porque así lo ha dicho en reiteradas ocasiones tanto en público como en privado.

Rajoy, hacía público esta mañana un tuit en el que afirmaba que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, podía evitar las elecciones y le invitaba «una vez más» a trabajar por un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España.

Pedro Sánchez puede evitar las elecciones. Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España MR

Rajoy hacía esta nueva llamada a la negociación a Sánchez, después de la que le lanzó ayer para intentar evitar la repetición de elecciones.

"Pedro Sánchez puede evitar las elecciones. Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España", señala Rajoy en el tuit.

El presidente del Gobierno dirigió ayer su "enésima"invitación al diálogo a Pedro Sánchez, pero advirtió que si el líder del PSOE sigue empeñado en no hablar, él ya no puede hacer nada más.

De esta forma casi cerró las puertas a llamar o enviar una carta a Sánchez antes de la ronda de contactos que el Rey mantendrá con los dirigentes de los partidos los próximos lunes y martes si el secretario general del PSOE mantiene su negativa a hablar con él.