Cataluña

Rufián no confía en el nuevo Pedro Sánchez «Che Guevara»

Acusa al líder socialista de cambiar el traje de chaqueta por «una chupa de cuero muy chula» pero no su postura sobre Cataluña.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá (i), y el portavoz adjunto, Gabriel Rufián.
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá (i), y el portavoz adjunto, Gabriel Rufián.larazon

Acusa al líder socialista de cambiar el traje de chaqueta por «una chupa de cuero muy chula» pero no su postura sobre Cataluña.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha puesto "pocas esperanzas"en que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, convertido en un nuevo "Che Guevara" de izquierdas y defensor del "federalismo asimétrico", vaya a cambiar y apoyar que "se pongan urnas en Cataluña".

Rufián, que ha informado de que por ahora Sánchez no les ha llamado para mantener ningún contacto después del Congreso Federal del PSOE del pasado fin de semana, ha recordado que ya se reunieron con él el año pasado, cuando "llevaba traje y corbata y no eran tan de izquierdas como parece ahora".

Entonces, ha destacado el portavoz de ERC, Sánchez "renunció"a formar Gobierno precisamente por negarse a que se pusieran urnas y a reconocer a "Cataluña como nación".

No obstante, ahora que Sánchez "lleva una chupa de cuero muy chula"y sea una "especie de Che Guevara", tampoco tiene mucha confianza en que cambie su posición sobre el problema catalán.

"Tengo pocas esperanzas, ojalá me equivoque; de momento no nos ha llamado y si nos llama nosotros estaremos encantados de hablar tanto con él como con cualquier representante político de cualquier formación política", ha insistido.