Podemos

Iglesias tras verse con Sánchez: «El PSOE va por el buen camino»

Los líderes del PSOE y Podemos acuerdan la creación de equipos de trabajo con vistas a crear una alternativa que desaloje al PP de las instituciones.

Los líderes del PSOE y Podemos acuerdan la creación de equipos de trabajo con vistas a crear una alternativa que desaloje al PP de las instituciones
Los líderes del PSOE y Podemos acuerdan la creación de equipos de trabajo con vistas a crear una alternativa que desaloje al PP de las institucioneslarazon

Los líderes del PSOE y Podemos acuerdan la creación de equipos de trabajo con vistas a crear una alternativa que desaloje al PP de las instituciones.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el PSOE "va por el buen camino"al adoptar el término "plurinacional"en su retórica a la hora de abordar el desafío independentista aunque admitió que aun "existen diferencias"en cuanto al referéndum secesionista. Además, ambos líderes han encargado a sus portavoces parlamentarias -Margarita Robles e Irene Montero- que pongan en marcha equipos de trabajo para sacar adelante una agenda de propuestas parlamentarias a partir del mes de julio. Por parte del PSOE se ha propuesto un plan de rescate a los jóvenes, avanzar en la aplicación de la ley de igualdad y en el establecimiento de una renta mínima como demandan los sindicatos. Por parte de Podemos se ha propuesto llegar a un acuerdo en la fijación del techo de gasto, reforzar la financiación del sistema de pensiones, establecer una prestación por cada hijo a cargo para acabar con la pobreza infantil, pedir estudios de constitucionalidad sobre el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Cánada, reformar la negociación colectiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Toda esta agenda de trabajo va encaminada a "armar una alternativa al PP"que, con el tiempo, pueda desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa. Concretamente sobre una nueva moción de censura, Iglesias admitió que "ellos la ven más lejos"porque "tienen una agenda distinta"pero desde Podemos se va a "trabajar para intentar convencerles"de lo contrario, ya que, según el líder morado, "se va a imponer una percepción generalizada de los insostenible del Gobierno de Rajoy".

El regalo de Iglesias a Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudía a su cita con el socialista Pedro Sánchez con el último número de la "New left review", una revista británica de análisis político de izquierdas que ahora edita en español el Instituto 25M, el "think tank"del partido morado.

Sonriente, puntual, con chaqueta y sin corbata entraba Iglesias en dependencias del grupo socialista para su encuentro con Sánchez, quince meses después de que ambos certificaran su incompatibilidad política.

En el despacho de la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, le esperaba de pie un Pedro Sánchez sin escaño, sin chaqueta, con camisa azul e igual de sonriente que su interlocutor. Tras saludarse amablemente y hacerle entrega Iglesias a Sánchez de su regalo, ambos han comenzado pasadas las 10.00 su entrevista.