Partidos Políticos
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunirán antes de Semana Santa sin Albert Rivera
Ambos coinciden en que a pesar de las diferencias de criterio, es positivo «normalizar el diálogo» entre las dos formaciones
La llamada, que se ha producido a las 12.00 horas del mediodía con una duración de 15 minutos, ha estado precedida de un nuevo intercambio de mensajes para buscar el mejor momento para hablar.
Después del cruce de mensajes de ayer, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha telefoneado esta mañana al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para «normalizar el diálogo entre ambos» de cara a las negociaciones para la investidura. La llamada, que se ha producido a las 12.00 horas del mediodía con una duración de 15 minutos, ha estado precedida de un nuevo intercambio de mensajes para buscar el mejor momento para hablar.
En lo relativo a la formación de gobierno, ambos han coincidido en que, a pesar de las diferencias de criterio, es positivo «normalizar el diálogo» entre las dos formaciones y se han emplazado a reunirse «los dos» antes de Semana Santa. Esta dualidad implica que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no estará invitado a participar en la cita, a pesar de que Sánchez defiende que tanto en contactos de líderes como de equipos negociadores el PSOE y C’s irán de la mano.
Fuentes socialistas contactadas con este diario confirmaron que Rivera no acudirá a la reunión. El contacto con Iglesias se produce tras la visita del líder socialista al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y cuando ya se han reactivado los contactos con otras formaciones de izquierdas como Compromís.
Los secretarios generales de Podemos y PSOE también han conversado sobre la crisis humanitaria que vive Europa y la política de migración y asilo de la UE. Aspectos en los que ambos líderes comparten muchos pareceres a propósito de las líneas de acción a seguir al respecto
✕
Accede a tu cuenta para comentar