Ceremonia
Don Juan Carlos llega hoy a Atenas para el funeral de Constantino
Los Reyes de España residirán en el mismo hotel que el padre de Don Felipe VI
Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, falleció el pasado 10 de enero a los 82 años en Atenas después de haber sido hospitalizado el 6 en estado crítico. Tras la noticia del ingreso, toda su familia acudió a Atenas para acompañarlo en sus últimas horas. Doña Sofía se trasladó desde Roma y desde entonces se encuentra en su país ayudando junto a sus sobrinos en los preparativos para el funeral de su hermano. El 12 de enero, con su hermana Irene y su sobrina Teodora, la Reina Sofía paseó por el cementerio del Palacio de Tatoi, lugar donde será enterrado Constantino, un lugar muy emblemático para la corona griega, ya que allí es donde descansa la gran mayoría de sus antepasados de la realeza.
Hoy llega a Atenas el Rey Don Juan Carlos para acompañarla en estos momentos tan complicados y despedir a su cuñado, con el que tenía una estrechísima relación. Será la primera vez que Doña Sofía y Don Juan Carlos vuelvan a encontrarse después del funeral Isabel II el pasado septiembre.
Asistencia no confirmada
Los Reyes de España llegarán a Atenas el lunes por la mañana y coincidirán con Don Juan Carlos en el mismo hotel. Las infantas Elena y Cristina, mientras tanto, aún no han confirmado su asistencia al último adiós de Constantino de Grecia, su tío.
El funeral será retransmitido por la televisión pública griega y desde las 6 de la mañana del lunes, la policía comenzará a aplicar las medidas oportunas para que se lleven a cabo todos los actos del cortejo fúnebre. Tras una peregrinación, el cuerpo de Constantino de Grecia estará en la capilla de San Eleftherios para ser velado antes del funeral. A las 11 de la mañana, el féretro será trasladado a la iglesia de la Catedral Metropolitana y a las 12 comenzará la misa funeral. Cuando termine, la comitiva se trasladará al Palacio Tatoi para dar, finalmente, sepultura al último rey griego, que por fin descansará en su país después de una larga vida en el destierro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar