Actualidad

Los sindicatos trabajan en «clave de huelga general» aunque son partidarios del diálogo

Valencia- Por más partidarios del diálogo que se declaran los dirigentes de los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, Francisco Molina y Conrado Hernández, no pueden disimular su tendencia a la convocatoria de huelga general contra las medidas anunciadas por el Gobierno central.

Sin embargo, contradictoriamente insistieron en que ellos son partidarios «del dialogo».
Ambos representantes coincidieron en que la respuesta a la demandas de la sociedad contra las medidas de ajuste (en España) la debe de dar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «La pelota está ahora en su tejado», aseveraron ayer.

Así lo manifestaron durante una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, convocada en toda España para unirse a la Jornada de Acción Europea contra los ajustes económicos.

Cientos de sindicalistas permanecieron durante una hora en la céntrica calle de Colón de Valencia.

Igualmente, sus homólogos de Alicante, tanto el secretario general de UGT en l'Alacantí, Óscar Llopis, como la secretaria general de CCOO en l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, fueron más concretos y manifestaron que los sindicatos ya trabajan en clave de huelga general. «Pedimos la abolición de la reforma laboral, no su modificación».
En estos términos también se expresaron en las concentraciones organizadas en esta provincia.