Estados Unidos
Surge una isla de hasta 16 kilómetros de largo ante la costa este de Estados Unidos
Este gran banco de arena empezó a elevarse en abril y está en la zona más oriental de Carolina del Norte
Este gran banco de arena empezó a elevarse en abril y está en la zona más oriental de Carolina del Norte. Ha sido bautizado como Shelly Island.
Empezó a surgir de entre las agua el pasado mes de abril y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en una auténtica isla que puede llegar a medir, en función de la altura de las mareas, hasta 156 kilómetros de largo y casi 150 de ancho.
Está separada por un canal de unos 100 metros de ancho de tierra firme y ha sido bautizada como Shelly Island o, lo que es lo mismo, la isla de las conchas, aunque aún no tiene nombre oficial pues, de hecho, igual que ha aparecido podría desaparecer de nuevo bajo las aguas.
Está situada junto a Cape Hatteras, en Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos, al sur de la ciudad de Norfolk. Es el punto más oriental del estado y una zona clave para la navegación por la costa oriental de Estados Unidos, por lo que su aparición podría suponer un peligro para los barcos que pasan por la zona.
Por si fuera poco, estas aguas suelen estar infectadas de tiburones y rayas lo que hace muy peligroso el baño, especialmente para los curiosos que tratan de cruzar a nado hasta esta nueva isla o banco de arena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia