Lifestyle

Las posiciones de Yoga que mejoran tu piel

La modelo Vanesa Lorenzo es una amante del Yoga
La modelo Vanesa Lorenzo es una amante del Yogalarazon

El Yoga ofrece muchos beneficios físicos y mentales. Uno de los mayores beneficios del Yoga es una piel saludable y bella. Sólo tenemos que mirar a los practicantes de Yoga maduros para ver el sorprendente efecto que el yoga tiene en la piel.

Con la práctica regular del yoga y una dieta saludable, muchas personas experimentan una notable mejoría en su complexión facial y la apariencia general de salud de su piel. El yoga aumenta la circulación sanguínea y elimina las toxinas del cuerpo. Este aumento del flujo sanguíneo se desarrolla una apariencia juvenil y reduce las toxinas que se liberan a través de la piel.

Por otra parte, según Gaiam.com, el yoga puede ayudar a combatir el acné porque reduce el estrés, el cual es una causa que puede desencadenar el brote. Este sitio de Internet sugiere posturas tranquilizadoras que ayuden a relajar tu sistema nervioso. Estiramientos hacía adelante (ya sea de pie o sentada), poses donde te recuestes en tu espalda (como la pose de reclinar los dedos gordos del pie), o inversiones como la postura sobre los hombros, pueden ayudar a balancear la liberación de hormonas del estrés en tu cuerpo además de disminuir tu ritmo cardíaco y tu presión sanguínea.

Numerosas páginas web de belleza y salud nos ofrecen las posiciones de yoga que ayudarán a que tu piel este más saludable. Aquí te dejamos un pequeña selección:

Tadasana:

Esta postura te permitirá centrarte para poder obtener una respiración profunda y rítmica, algo imprescindible para que tu piel luzca saludable. Que el oxígeno llegue a todas las partes del cuerpo es muy importante para una buena salud.

Uttanasana:

Esta postura es algo difícil de realizarla, mantener las piernas rectas, dejar que tu cabeza cuelgue y de esta manera la sangre circulará en todas las direcciones. Lo mejor es hacerlo algunos minutos al día un período de tiempo largo.

La sangre fluirá mucho mejor en la cara y traerá consigo el oxígeno y otros nutrientes que benefician a la piel, formando una renovación celular.

Giro de Bharadvaja:

Las posiciones de giro son excelentes para la salud digestiva, deben realizadas junto con ejercicios de respiración y con una ingesta correcta de agua para poder asi eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo.

Utkatasana:

El corazón late más rápidamente y aumenta la circulación del flujo sanguíneo en todo el cuerpo, el sudor desechara las impurezas, fortalecerá y alargara los músculos del muslo.

Viparita Karani

Esta es una de las posturas más avanzadas del yoga. Se invierte el cuerpo para aumentar el flujo de la sangre en la cara, es necesario una respiración entrenada y mucha resistencia.