Actores

La actriz Shannen Doherty muestra el lado más duro de su cáncer

Conocida por su interpretación en series como «Sensación de vivir» o «Embrujadas», padece cáncer de mama desde marzo de 2015

La actriz Shannen Doherty
La actriz Shannen Dohertylarazon

Shannen Doherty, conocida por su interpretación en series como «Sensación de vivir» o «Embrujadas», padece cáncer de mama desde marzo de 2015.

Shannen Doherty, conocida por su interpretación en series como «Sensación de vivir» o «Embrujadas», padece cáncer de mama desde marzo de 2015. Pero será mañana, jueves 25 de febrero, cuando tratará el tema en profundidad en la que será su primera aparición desde que hizo pública su enfermedad en la revista «People».

La actriz contó la parte más dura de la enfermedad en el programa del Doctor Oz, cirujano cardiotorácico, que ya ha adelantado imágenes muy emotivas de Doherty. «Te preocupas más por la gente que amas. Quieres asegurarte de que van a estar bien», contaba la intérprete entre lágrimas, recordando el momento en el que los médicos le informaron sobre el cáncer.

Pero Doherty, con 44 años, no se rinde. Fuera de los platós desde entonces, está muy centrada en su recuperación. Lo siguiente que tiene previsto es someterse a una mastectomía, que marcarán un antes y un después en su curación. La intérprete no tiene ningún problema en reconocer el miedo que siente ante esta experiencia que cataloga como «muy difícil», pero que «agradece estar viva». También cuenta con el apoyo de su marido, Kurt Iswarienko, con el que ha tenido que aplazar sus planes de tener hijos ya que el tratamiento farmacológico que debe seguir es muy duro.

En el espacio del Doctor Oz la actriz también habló de cómo la enfermedad también le ha afectado a nivel laboral. «La gente piensa que estoy enferma y por lo tanto piensan que no puedo actuar ni tampoco recordar mis frases del guión. Y la respuesta es sí, puedo seguir trabajando», contaba Doherty. Aunque también comenta que es consciente de que tendrá que guardar reposo durante un tiempo después de la operación a la que se va a someter dentro de poco. Confía en la tecnología médica actual y en que todo saldrá bien, pero sabe que esto afectará a su trabajo como actriz en el que, además de el talento, se tiene muy en cuenta el físico.

En un segundo plano, pero también importante, mantiene la lucha legal contra su agencia de interpretación, Tanner Mainstain, quienes no pagan su seguro desde otoño de 2013 y que la dejó sin cobertura médica en plena ramificación del tumor.

Por su parte, Menmet Oz David, ha alabado el paso tan importante que Doherty ha dado por hablar de su complicada situación en público. «El temor muchas veces te paraliza. En este caso, durante un año», añadió el doctor, que llegó a la pequeña pantalla en 2003 gracias a «The Oprah Winfrey Show».