Pasarelas
Armani dejará de usar pieles de animales
La firma italiana se compromete con los animalistas a no volver a usar pieles en ninguno de sus productos. Presentará su primera colección sintética en la próxima temporada otoño/invierno 2016/2017
Los animalistas pueden sentirse orgullosos. Hoy, día 22 de marzo, la casa de moda italiana, Armani, ha anunciado que dejará de emplear pieles animales para la fabricación de cualquiera de sus productos. «Tengo el placer de anunciar que el grupo Armani ha firmado un acuerdo para abolir el uso de pieles animales en sus colecciones», ha señalado el diseñador, de 81 años, quien ha firmado un acuerdo con «Fur Free Alliance» para plasmar su decisión y compromiso de no volver ha utilizar pieles para sus prendas y productos. «El progreso tecnológico alcanzado en estos años permite contar con alternativas válidas que convierten en inútil el recurso a prácticas crueles con los animales», ha afirmado Giorgo Armani, quien no solo ha dado un gran paso en el mundo de la moda, sino que ha hecho también un llamamiento a todas las industrias que permiten el maltrato y la muerte de animales en sus confecciones.
«Continuando con este proceso emprendido desde hace tiempo, mi empresa cumple por lo tanto hoy un paso importante en relación con su particular atención hacia la delicada problemática sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente y del mundo animal», ha señalado el diseñador italiano, que ya ha anunciado que para la próxima temporada otoño/invierno 2016/2017 presentará su primera colección sin pieles animales.
«Fur Free Alliance» es una coalición de 40 organizaciones animalistas de todo el mundo que, comprometidos con la abolición de la piel en la industria textil, están a un paso más de conseguirlo. Aunque Armani no es la primera firma que ha dejado de usarlas, en realidad se suma a una lista donde se pueden encontrar firmas como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Stella McCartney.
Joh Vinding, presidente de «Fur Free Alliance», ha celebrado este nuevo triunfo y ha declarado que Armani, «evidencia que los diseñadores y los consumidores pueden gozar de libertad creativa y lujo sin recurrir a la crueldad animal». También ha subrayado que «Giorgo Armani ha sido un pionero en la moda mundial durante décadas y este último anuncio es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda».
Gracias a esta decisión, al igual que la del resto de firmas que lo han hecho previamente, «se ahorra el peor de los sufrimientos a miles de animales cuya piel se usa como relleno de chaquetas o complementos en negocios que siguen siendo millonarios», dijo Thomas Pietsch, el experto en animales salvajes.
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