Moda

La VII Pasarela de LA RAZÓN, puro espectáculo

La más reciente edición de la pasarela de moda que este diario organiza, celebrada el jueves en la Spiegeltent de Madrid, fue mucho más que un desfile. Un show de telas acrobáticas y música en vivo dieron el toque mágico a la noche

La VII Pasarela LA RAZÓN celebrada el jueves en la Spiegeltent de Madrid, fue mucho más que un desfile
La VII Pasarela LA RAZÓN celebrada el jueves en la Spiegeltent de Madrid, fue mucho más que un desfilelarazon

La más reciente edición de la pasarela de moda que este diario organiza, celebrada el jueves en la Spiegeltent de Madrid, fue mucho más que un desfile. Un show de telas acrobáticas y música en vivo dieron el toque mágico a la noche

«Bohemia de París, alegra lo que es gris, de un tiempo ya pasado». Al ritmo de la canción de Charles Aznavour comenzó la VII edición de la Pasarela LA RAZÓN. Tomó el escenario una extravagante cantante acompañada por malabaristas y acróbatas que daban a la Spiegeltent de Madrid un aire semejante al del parisino Moulin Rouge. Alrededor del escenario, que pronto se convertiría en pasarela para acoger la colección Primavera-Verano 2016 de cinco importantes firmas de moda, esperaban sentados los invitados no en el clásico estilo del «front row» sino en pequeñas mesas redondas.

Abrió el desfile el diseñador marroquí Albert Oiknine, que trajo a Madrid muestras de dos de sus colecciones. La primera, pensada para el día y compuesta por caftanes en coral, amarillo y rojo, con detalles bordados en brillantes. La otra, que cerró la noche, un trío de caftanes más elaborados, creados para las ceremonias tradicionales de Marruecos. «Nuestro país es muy caliente, por eso quise hacer los caftanes para el día con materiales muy ligeros y fluidos, pero elegantes», explicó Oiknine.

La firma Folli Follie puso el toque metálico –tan de moda esta temporada– con su colección Fashionable Silver, compuesta de collares, pendientes y pulseras, que «vuelven loca a Eva Longoria», cuenta la directora de comunicación de la firma de joyería, Eva Revuelta. La actriz Esmeralda Moya, imagen de la marca, abrió y cerró el desfile, que además del plateado puso color con sus bolsos y mochilas de piel en tonos muy veraniegos, como azul klein, amarillo y blanco.

Francis Montesinos seleccionó para esta noche especial algunas prendas de su colección «A flor de piel», inspirada en Gene Simmons, el cantante de Kiss. «Le conocí a través del pintor Matt Lamb, así que la colección también es un homenaje a él. Como a Lamb le gustaba mucho el arte kabuki, creamos el estampado Spanish Kabuki, de lunares negros y rosas rojas», comentó el diseñador.

The Extreme Collection presentó su nueva colección de americanas, confeccionadas de forma limitada en tejidos de entretiempo y tonos marineros: azules y rojos, sobre todo. «Es un honor y un placer volver a formar parte de la Pasarela de LA RAZÓN, que hace una apuesta importante por la moda, un sector al que muchas veces se deja de lado», afirmó Jorge García, uno de los diseñadores fundadores de la madrileña firma.

El romanticismo de la primavera se subió a la pasarela con los diseños de Juan Vidal, que mostró varios vestidos blancos, muy ligeros, con grandes estampados en verde, azul y rosa. La elegante sencillez de su colección «Hiroko», en la que priman el verde y el rosa pálido, es perfecta para el día o la noche veraniega.

Para no perder el ambiente circense, la noche terminó con un espectáculo de telas acrobáticas, que dejó boquiabiertos a los espectadores y amenizó el ambiente de una noche repleta de moda y elegancia.

- Folli Follie

En plata y plata dorada, la colección «Fashionable Silver» de esta marca griega tiene toques elegantes y modernos a precios asequibles. La firma joyera también diseña gafas, además de bolsos y mochilas, todos de piel, en azules eléctricos, amarillos, blancos y colores pastel, perfectos para cualquier ocasión. En la pasarela, el público se hizo una idea de los que sin duda serán los complementos esenciales para esta temporada primavera-verano.

- Francis Montesinos

El reconocido diseñador presentó una selección de vestidos cortos, coquetos, con los hombros descubiertos y la cintura ceñida. Pero cerró la muestra de su colección primavera verano 2016 con un espectacular vestido largo en color nude, con una apertura lateral y una delicada capa bordada con detalles dorados, que brillaba y ondeaba mientras la modelo caminaba por la pasarela, y que se abrochaba al cuello con un gran lazo de seda en beige.

- The Extreme Collection

La marca española inundó la pasarela de la Spiegeltent con sus reconocibles diseños, que personalidades como la actriz Paula Echevarría, una enamorada de la firma, y la modelo Noelia López han puesto tan de moda en España. Sus americanas, que para esta temporada vienen, sobre todo, en colores marineros, están confeccionadas en punto roma, un tejido agradable, suave y que se arruga poco, por lo que son realmente prácticas. Todos los modelos que desfilaron en la pasarela de LA RAZÓN ya están a la venta en los cinco puntos propios que tiene la firma en el país, además de en 300 tiendas multimarcas y en su página web.

- Juan Vidal

Como de costumbre, la colección del diseñador español lleva nombre de mujer. Esta vez está inspirada en Hiroko, una joven japonesa que emprende una aventura hacia las islas tropicales. Sus diseños reflejaron el aire romántico y viajero de esa historia. En su desfile primaron el verde y el encaje con bordados florales superpuestos a conjuntos de ropa interior o a delicados y sencillos vestidos en colores pastel.

- Albert Oiknine

«En la selección de trajes de noche hay algunos modelos más modernos que, sin perder la línea tradicional del caftán, tratan de acercar más lo oriental a lo occidental; buscaba crear una mezcla de ambos mundos», asegura el diseñador marroquí, que el año pasado presentó sus colecciones de trajes de ceremonia en París y Washington. Uno de los modelos que trajo a Madrid contrastaba el rojo con detalles y mangas en un delicado encaje negro que lo hacía a la vez comedido y sensual.