Castilla y León
La Reina Sofía apoya en Salamanca a los investigadores sobre el alzhéimer
La consejera Alicia García anuncia, en el encuentro internacional sobre esta enfermedad, que el Gobierno Herrera integrará a todos los dependientes de grado 1 en su sistema regional antes del 31 de julio de 2016
La consejera Alicia García anuncia, en el encuentro internacional sobre esta enfermedad, que el Gobierno Herrera integrará a todos los dependientes de grado 1 en su sistema regional antes del 31 de julio de 2016
La Reina Sofía volvió a estar al lado de los que más lo necesitan. Presidió, en el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer de Salamanca, el IV Simposio Internacional «Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer», en la que participan investigadores de todo el mundo.
Cientos de salmantinos salieron a la calle para agradecer a la madre del Rey su visita a la capital. Doña Sofía destacó que este tipo de encuentros tienen como objetivo principal reducir la prevalencia, la incidencia y los efectos del alzhéimer, así como mejorar los tratamientos, las perspectivas y la calidad de vida de los enfermos y sus familias.
El acto lo inauguró la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien anunció que el Gobierno regional tendrá integrados al cien por cien los dependientes de Castilla y León de grado 1 (dependencia moderada), en su sistema regional de atención antes del 31 de julio de 2016.
En este sentido, recordó que nuestra Comunidad es «referencia» en la atención a la dependencia, donde se enmarca también a los afectados por la enfermedad del Alzheimer.
Además, Alicia García indicó que la Junta cuenta ya desde mayo con «un 90 por ciento de dependientes de grado 1» incorporados al sistema regional y que es algo «importante para el alzhéimer» por la relevancia que adopta la atención a estos pacientes «en los estadios iniciales» de su enfermedad.
Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, apuntó que el Alzheimer es la «séptima causa de muerte en España», y que afecta a «casi la mitad de las personas por encima de los 85 años y a uno de cada diez con más de 65».
También participó en la inauguración del IV Simposio Internacional el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien manifestó que el CRE salmantino «representa una esperanza para las personas mayores, sus familias y para toda la sociedad» por continuar «en esa lucha contra el vacío del olvido».
✕
Accede a tu cuenta para comentar