Comunidad de Madrid
Cifuentes se apoya en la cúpula de su Gobierno para el nuevo PP
Cuatro consejeros regionales entran en la gestora. El diputado de la Asamblea, Muñoz Abrines, «sin sombra de sospecha», elegido tesorero.
Cuatro consejeros regionales entran en la gestora. El diputado de la Asamblea, Muñoz Abrines, «sin sombra de sospecha», elegido tesorero
Del número 57 de la lista del PP para la Asamblea en las pasadas autonómicas a hombre fuerte del partido en Madrid. Ayer en Génova el comité ejecutivo que preside Mariano Rajoy aprobó los nombres del «ejército» que acompañará a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su faceta de líder de la gestora que desde la semana pasada dirige de forma interina –hasta la celebración de un congreso– la formación. Un equipo en el que el diputado Pedro Muñoz Abrines, que juró su cargo en la Asamblea tras la dimisión del ex presidente de la cámara, José Ignacio Echeverría, hace apenas dos meses, se hará cargo de una de las cuestiones más relevantes: la tesorería del PP de Madrid. Abrines ha sido elegido para una tarea que la líder del PP quiere que se lleve a cabo «de una forma transparente y limpia, sin sombra de sospecha de ninguna clase».
Además, según informó en rueda de prensa el secretario de Comunicación popular, Pablo Casado, en la nueva gestora del PP regional Cifuentes estará acompañada del «núcleo duro» de su Gobierno. Hasta cuatro consejeros de su máxima confianza acompañarán a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su gestión del partido. Así, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, será el presidente del Comité electoral; el de afiliación corresponderá a Pedro Rollán, consejero de Transportes e Infraestructuras; Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, se encargará de la vicesecretaría de Organización Territorial, y Carlos Izquierdo, consejero de Asuntos Sociales, se quedará con la vicesecretaría de Acción Sectorial. Un equipo que, según Cifuentes, trabajará por un «breve» periodo de tiempo hasta que se someta a votación en el cónclave regional que los populares tienen previsto, como pronto, para después del verano.
Con su nueva composición la dirección del PP de Madrid contará con cinco vicesecretarías, trece secretarios de área, cuatro presidentes de comités y tres vocales que deberán reportar tanto a Cifuentes como al vicepresidente de la gestora, el diputado nacional que dirigió la última campaña a las autonómicas, Juan Carlos Vera. Un total de 28 altos cargos de los que sólo Izquierdo y la propia presidenta repiten respecto a la ejecutiva que nombró Esperanza Aguirre en el congreso regional de 2012. Rosalía de Castro, ex jefa de gabinete de la presidenta regional y secretaria primera de la Mesa de la Asamblea; la diputada Isabel Díaz Ayuso, portavoz adjunta del Grupo Popular en la Cámara autonómica; o el exsubdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, que en la actualidad es secretario del Consejo de Gobierno regional, también han entrado, entre otros, en el equipo con el que Cifuentes quiere comenzar un tiempo nuevo para la primera planta de Génova.
«Me he querido rodear de personas con experiencia para buscar la integración de todos, porque en esta nueva etapa queremos sumar, integrar a todos y estos a su vez van a tener la tarea de formar equipos», explicó la presidenta de la gestora cuando abandonaba Génova, insistiendo en que quiere contar con «todos» y que va a «dejarse la piel» y a «trabajar mucho», informa Ep. En este sentido, insistió en que quiere que «todos» trabajen en la «misma dirección» para «recuperar la confianza de los ciudadanos». «Somos el partido que, a pesar de los errores que vamos a corregir, hemos conseguido que España esté a la cabeza en la creación de empleo», defendió Cifuentes, que ahora tendrá que dividir sus esfuerzos entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la creación del «nuevo» PP regional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar