Fuenlabrada

Una mujer apuñala y mata a su pareja en su casa de Fuenlabrada

Aunque la discusión comenzó en el piso bajo donde residían, en la calle Callao de la localidad, la agresión con el arma blanca se produjo en la calle
Aunque la discusión comenzó en el piso bajo donde residían, en la calle Callao de la localidad, la agresión con el arma blanca se produjo en la callelarazon

El fallecido, nigeriano de 51 años, tenía una denuncia por malos tratos del año pasado.

Fueron pareja, pero se desconoce en qué momento se encontraba la relación sentimental que les unía a día de hoy. Lo que es seguro es que ésta no era, ni mucho menos, la primera pelea que protagonizaban. Ni era la primera vez que se gritaban ni la primera que se pegaban. Al menos él se lo había hecho a ella, ya que ésta le denunció por malos tratos el año pasado. La Policía desconocía ayer si habían roto o, por el contrario, continuaban compartiendo vivienda pero lo que es seguro es que ayer estaban juntos. La discusión comenzó por la mañana y a mediodía tuvo su punto cumbre. Ella, una mujer de origen guineano de 43 años, salió con un cuchillo de cocina a por él, un nigeriano de 51 años sobre el que pesaba una denuncia por maltrato. Según los vecinos, que aseguran que la pareja residía en el bajo y no era extraño verles discutir, el apuñalamiento se produjo en plena calle. La acera a la altura del número 45 de la calle Callao de la localidad de Fuenlabrada se llenó de sangre ante el horror y la impotencia de quienes pasaban en esos momentos por la calle. Alguno de esos vecinos fue quien llamó inmeditamante al 112 y comunicó la emergencia. Al mismo tiempo, avisaron a las patrullas policiales que se encontraban a su paso.

Cuando los facultativos del Summa llegaron, los agentes de la Policía Municipal y también los de la Policía Nacional ya se encontraban en el lugar de los hechos. La mujer, principal sospechosa del homicidio, fue detenida y trasladada hasta la comisaría de la localidad, donde a última hora de ayer permanecía en los calabozos de la misma. El Grupo V de Homicidios, no obstante, se hará cargo de la investigación del suceso, aunque parece bastante obvio. A la llegada de los sanitarios del Emergencias-Comunidad de Madrid, el varón ya había fallecido. El dispositivo regional activó una UVI y un vehículo de intervención rápida, pero los médicos sólo pudieron confirmar su muerte.

No manipularon, por tanto, el cuerpo, que quedó a la espera de ser levantado por el juez de guardia. Pudieron apreciar a simple vista una profunda herida por arma blanca en la región anterior del tórax (al lado del corazón), que puede haber sido la mortal de necesidad si es que tuviera otras heridas pero será la autopsia la que lo determine. A pesar de que mantenían (ahora o en el pasado) una relación sentimental, al tratarse de un homicidio de mujer hacia hombre, no está considerado violencia de género.