BMW
El Mercedes Clase S estrena versión Cabrio
Mercedes aumenta la gama de la Clase S con la nueva variante Cabrio, que se presentará en el Salón de Fráncfort y llegará al mercado en primavera de 2016.
Mercedes no cuenta en su gama con una variante descapotable de su berlina de referencia desde 1971, cuestión que ha solucionado al presentar el Clase S Cabrio, que iniciará su venta en diciembre de este mismo año y llegará a los concesionarios en primavera de 2016. Esta versión comparte la mayoría de los componentes y sus principales rasgos con el coupé y con ella son ya seis los integrantes de la Clase S.
El Mercedes Clase S mide 5,03 metros de largo y 1,90 metros de ancho y sobresale por su rigidez y también por su aerodinámica, con un coeficiente de sólo 0,29 Cx. Incorpora una capota de lona de accionamiento eléctrico que se puede poner y quitar hasta una velocidad máxima de 60 km/h en sólo 20 segundos y que también se podrá abrir o cerrar desde la propia llave.
Mercedes ha trabajado para mejorar el confort de los ocupantes uniendo al conocido sistema Airscarf de los asientos (expulsa aire caliente a la altura del cuello) el nuevo AirCap, con dos deflectores situados sobre la luna delantera y entre los reposacabezas traseros que sirven para evitar las turbulencias en el habitáculo. También estrena el sistema de climatización Thermotronic.
Máxima deportividad también para esta variante que contará con los mismos motores que la variante Coupé: un 4.7 V8 Biturbo con 455 CV y un 5.5 V8 Biturbo con 585 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h.
Más información del Mercedes Clase S Cabrio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar