Ministerio de Defensa
Defensa autoriza que los A400M en producción puedan volar
El Ministerio levanta la suspensión temporal de los certificados de aeronavegabilidad
El pasado 11 de mayo, el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), suspendía temporalmente la licencia para realizar vuelos de los aviones Airbus A400M que se encontraban en producción en proceso de entrega. Lo hacía “por precaución” mientras esperaba a que se esclareciesen las causas del trágico accidente de una de estas aeronaves en Sevilla que acabó con la vida de cuatro trabajadores de la compañía.
Una vez se fueron conociendo nuevos datos, la pasada semana el INTA liberaba los certificados de aeronavegabilidad experimental de los prototipos que utiliza Airbus en el desarrollo de nuevas capacidades del programa y, finalmente ayer, la DGAM levantó totalmente la suspensión para el resto de aeronaves, incluidas las que están en fase de producción.
A través de un comunicado, el Ministerio que dirige Pedro Morenés destaca que prioriza la seguridad en vuelo al tiempo que permite recuperar el ritmo de producción a la empresa, al tiempo que añade que medidas son compatibles con el trabajo que estas medidas “son compatibles” con el trabajo que actualmente está llevando a cabo la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) para esclarecer las causas del accidente.
Los últimos datos al respecto reflejaron que tres de los cuatro motores de este moderno avión de transporte fallaron poco después de despegar sin que los pilotos pudiesen hacer nada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar