Italia

Ofensivo, defensivo... ¿Qué tipo de entrenador prefieren los españoles?

Ofensivo, defensivo... ¿Qué tipo de entrenador prefieren los españoles?
Ofensivo, defensivo... ¿Qué tipo de entrenador prefieren los españoles?larazon

Si todo español lleva un entrenador dentro, Nordeus nos ha ayudado a comprender qué tipo de entrenador es con este nuevo estudio. La empresa creadora de Top Eleven ha utilizado los datos de millones de jugadores, que mensualmente disfrutan de este título de gestión futbolística, para hacer uno de los mayores estudios sobre estilos de juego en todo el mundo. Top Eleven muestra que nuestras preferencias son mucho más ofensivas de lo que esperábamos, nos solemos mantener fieles a nuestra táctica a lo largo de la temporada, y abusamos del pase largo y del contraataque.

Top Eleven 2015 es un videojuego de gestión futbolística gratuito para iOS y Android con más de 10 millones de jugadores activos mensuales y 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Nordeus, su desarrolladora, ha extraído la información del comportamiento de los entrenadores de los diversos países, para ofrecer unas características comunes a cada nacionalidad. Los entrenadores españoles destacan por ser netamente ofensivos, mientras que los alemanes son principalmente defensivos, y los ingleses dan una enorme importancia al aspecto físico de su plantilla.

Los entrenadores de los países finalistas de la Copa de Europa, España e Italia, tienen características similares: ambos prefieren los pases largos, utilizan las dos bandas, y son ofensivos. Los italianos arriesgan más realizando entradas fuertes y apuestan por el contraataque, al igual que los españoles. Curiosamente, el contraataque se ha convertido en el arma más fulminante del equipo catalán esta temporada, brillante finalista de la Copa de Europa. Eso sí, al contrario que italianos, e ingleses, los entrenadores españoles no son nada agresivos en el campo de juego, escogiendo las entradas leves en la mayoría de las ocasiones.

Mientras que a los ingleses les gusta dominar el juego físicamente, con una mentalidad más equilibrada dentro del campo, italianos, franceses y españoles prefieren atacar siempre. Al contrario que los alemanes, que esperan al rival en su campo buscando el contraataque.