París
Enciende una vela por París
Propuesta de oración de Ayuda a la Iglesia Necesitada
Si hay una organización que conoce de cerca el sufrimiento que causa el terrorismos yihadista es Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Desde esta organización acompañan fundamentalmente a los cristianos que sufren persecución por su fe y que en los últimos años se ha intensificado en Siria e Irak, a manos del Estado Islámico, y en Nigeria, por Boko Haram. Ahora, cuando la tragedia nos toca más de cerca, Ayuda a la Iglesia necesitada propone una de las acciones más potentes para un creyente, la oración, y encender una vela virtual para recordar a las víctimas.
Así lo explica en su página web: “Más de 120 fallecidos, más de 300 heridos, centenares de familias destrozadas. Lamentamos y condenamos esta barbarie. Pero hagamos lo mejor que los cristianos podemos hacer para ayudar a estas víctimas: recemos. Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada nos unimos en oración por las víctimas y familiares de los atentados en París. Animamos a unirse a todas las personas de buena voluntad. Le pedimos también a Dios por la conversión de los que odian y utilizan la violencia. El mal nunca tiene la última palabra”.
Junto a una oración, la página web de AIN incluye un formulario a cumplimentar para que nuestra vela virtual ilumine. En estos momentos, son ya más de 400 personas las que se han sumado a esta cadena de oración y recuerdo por las víctimas.
“Te pedimos, Dios de la vida, por las víctimas mortales del ataque terrorista en París. Son hijos tuyos; son hermanos nuestros. Nunca debían haber muerto en estas circunstancias. Padre nuestro, acógelos en tu seno. Atiende nuestra oración, Dios de la salud, por los heridos de esta masacre. Sana sus heridas, fortalece sus corazones, llénalos de tu gracia y de tu paz. Visita, Dios consolador, a los familiares de las víctimas. Reviste con tu manto de misericordia y de amor las llagas de su corazón y de su alma. Te pedimos por la conversión de los que odian y utilizan la violencia”, se puede leer en la oración compuesta para la ocasión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia