Estreno
¿Cuál es el verdadero precio del silencio?
A partir de las 22:50 horas de esta noche Calle 13 estrena «Eyewitness», un «thriller» basado en la miniserie noruega con el mismo nombre
A partir de las 22:50 horas de esta noche Calle 13 estrena «Eyewitness», un «thriller» basado en la miniserie noruega con el mismo nombre
El «thriller» toma Calle 13 y esta noche, a partir de las 22:50 horas, el canal estrena «Eyewitness», de USA Network («Mr. Robot») y Universal Cable Productions, una adaptación de la miniserie noruega «Øyevitne», que vio la luz de la pequeña pantalla en 2014. La adaptación de la serie corre a cargo de Adi Hasak («Shades of Blue»), también productor ejecutivo junto a Jarl Larsen, creador de la serie original. Un equipo que, a través de los diez capítulos que componen la ficción, explorarán un macabro crimen desde el punto de vista de los testigos.
- Cargada de suspense
Situada en un pequeño pueblo de EEUU, cuenta la historia de dos adolescentes que ocultan su relación homosexual y que son testigos de un asesinato en una cabaña del bosque, un tiroteo del que apenas consiguen escapar con vida. Para esconder su secreto tendrán que guardar otro mucho más peligroso. Aterrorizados por la posibilidad de que el asesino los encuentre pero desesperados por mantener en secreto su noviazgo, ¿serán capaces de guardar silencio o dejarán que sus vidas cambien para siempre? Pronto se darán cuenta de que no pueden dejar atrás lo ocurrido, y de que cuando presencias algo terrible tu vida da un vuelco de manera radical.
El reparto de la serie está liderado por Julianne Nicholson, conocida por sus papeles en «Agosto» y «Masters of Sex», y que en esta ocasión interpreta a la policía que investiga el caso, que a su vez es la madre de acogida de uno de los chicos, Tyler Young. Completan el reparto James Paxton («Juego de honor»), Gil Bellows («Cadena perpetua») y Warren Christie («Alphas»).
Cargada de suspense y muchos giros, «Eyewitness» «es una historia como no se ha visto antes. Presenta este crimen, no como una interpretación de quién es el asesino, sino de quien vió al asesino», comenta Paxton, y añade que «desde el principio se sabe quién es el homicida y cómo actúa a través de los diferentes capítulos».
Para el actor, «Lukas ha sido un gran reto». Meterse en la piel de un personaje homosexual le ha hecho «entender su forma de ser y de pensar. Es un personaje muy real y con una historia totalmente realista», una interpretación para la cual se ha documentado a fondo. Muchos chicos están pasando por lo mismo que pasa el actor californiano en la serie y es por ello que, de alguna manera, ayuda a sentirse identificado: «Todos tenemos ciertas inseguridades que nos cuesta reconocer», reflexiona.
Un terrible crimen que servirá para estudiar una red muy especial de relaciones entre personajes que, según afirma Alex Sepiol, vicepresidente senior de Programación Original de USA Network, les atrajo de inmediato por el fantástico material con el que «Hasak ha encontrado una forma muy inteligente de adaptarlo para que sea una historia realmente universal y cautivadora», que traerá muchas sorpresas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar