Criminalidad
Cronología del caso De Mingo
Dejó de medicarse
Tras cuatro meses sin tomar la medicación que le habían recetado para su esquizofrenia paranoide, Noelia de Mingo empezó a pensar que todo el mundo la vigilaba. En su lugar de trabajo, la clínica de La Concepción de Madrid, escribía con el ordenador apagado, entre otras cosas. La tarde antes de su brote, compró un cuchillo.
17 puñaladas en la tercera planta
El 3 de abril de 2003 asestó puñaladas a pacientes y personal sanitario de la Fundación Jiménez Díaz. Cogió su cuchillo de 15 centímetros de hoja y mató a tres personas e hirió a otras cinco. En concreto, Noelia de Mingo asestó 17 puñaladas a ocho personas en la zona de Medicina Interna de la tercera planta del hospital madrileño de la Fundación Jiménez Díaz, donde trabajaba.
25 años de condena
En Junio de 2006, la Audiencia Provincial de Madrid decretó 25 años de internamiento para De Mingo en un hospital psiquiátrico. Lo determinó tras un juicio en el que se personaron los familiares de los tres fallecidos y los seis heridos. El tribunal determinó que la doctora es un peligro para la sociedad. Carmen Flores, de la Defensora del Paciente, celebró la sentencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar