Educación
El 95% de los escolares no apaga el móvil en clase
La vida social de los adolescentes españoles les obliga a estar continuamente "conectados"y el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en sus vidas. Facebook, Twitter, Instagram... Esto ha llevado a España a ser el país europeo con la cifra más alta de jóvenes adictos a los dispositivos móviles. Buena prueba de ello es que el 95% de los alumnos tiene el teléfono conectado mientras se encuenta en clase, según afirma la compañía de compra venta de dispositivos móviles Locompramos.es. Se calcula que en España un 21,3% de los adolescentes no pueden vivir lejos de su smartphone, cifra que casi duplica la media europea, situada en un 12,7%.
“Es importante que los estudiantes aprendan a que hay momentos en los que el dispositivo ha de silenciarse o incluso permanecer apagado durante la clase. Para ello, es fundamental introducir el uso de la tecnología en las clases, con la finalidad de enseñar a los estudiantes cuál debe ser su uso correcto” explica Enrique Aguilar, director general de Locompramos.es.
De hecho, en la reciente vuelta a las aulas, se ha podido comprobar el aumento del uso de las tablets como herramienta en algunos centros educativos, que en muchos casos sustituyen a los libros de texto. Los expertos afirman que se debe canalizar estas herramientas tecnológicas para realizar un uso correcto de las mismas, sin perder la oportunidad de educar utilizando estos dispositivos electrónicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar