Redes sociales

Encuentran muerta a la cazadora y bloguera Mel Capitán

Las primeras hipótesis apuntan a que se ha quitado la vida

Mel Capitán, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram a principios de mes
Mel Capitán, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram a principios de meslarazon

Las primeras hipótesis apuntan a que la cazadora catalana Mel Capitán se ha quitado la vida.

La cazadora catalana Mel Capitán, bloguera de Jaraysedal.es, ha fallecido en la localidad oscense de Robres y las primeras hipótesis apuntan a que se ha quitado la vida, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo de la joven, de 27 años, fue encontrado en torno a las 19.00 horas del pasado miércoles en una partida de Robres y hasta el lugar se desplazó la Policía Judicial y un forense para el levantamiento del cadáver.

Según han contado sus amigos más cercanos, tomó esta fatal camino por temas de índole personal, y así se lo hizo saber a algunos de ellos, a los que llamó para despedirse horas antes de subirse en su coche y dirigirse hacia una granja de Huesca para poner punto final a su vida.

Mel Capitán, nacida en Badalona (Barcelona), se había convertido en una de las caras más conocidas de la caza y comenzó a ganar popularidad entre los cazadores en las redes sociales, desde donde defendió esta actividad durante años, añade Jaraysedal.es.

Además, fue una activista muy comprometida con la promoción de la caza entre las mujeres y los jóvenes en general, participando en diferentes asociaciones e incluso en la estructura de la Oficina Nacional de la Caza.

Jara y Sedal, en un editorial publicado hoy en su página web titulado «Una estrella llamada Mel Capitán», indica que Mel «fue víctima de esa criminalización que muchos medios de comunicación se empeñan en asociar a esta práctica que todos llevamos impresa en nuestro código genético. Y lo sufrió en primera persona como nadie. La insultaron, la acosaron, le dejaron notas en el coche, acudieron a su centro de trabajo para que la despidieran, la amenazaron...». También apunta que «los motivos por los que decidió marcharse no parecen relacionados con esta presión». EFE