El desafío independentista

La Generalitat, «desconcertada»

El Gobierno catalán remarca que hace años que desapareció el informe favorable previo para editar los libros de texto

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueraslarazon

El secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Antoni Llobet, ha mostrado el "desconcierto"de la Conselleria de Enseñanza ante el encargo del Ministerio de Educación a la alta inspección para elaborar un informe sobre los libros de texto en Cataluña y otras comunidades autónomas.

El secretario de Políticas Educativas de la Generalitat de Catalunya, Antoni Llobet, ha mostrado este jueves el "desconcierto"de la Conselleria de Enseñanza ante el encargo del Ministerio de Educación a la alta inspección para elaborar un informe sobre los libros de texto en Cataluña y otras comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios, ha remarcado que este encargo denota un desconocimiento del marco normativo, y ha recordado que hace años que desapareció el informe favorable previo para editar y se considera que hay una "profesionalidad"de los responsables de elaborar materiales.

Ha afirmado que ese encargo también muestra una "desconfianza"sobre la profesionalidad y buen criterio de los docentes, y falta de respeto hacia el rigor con el que trabaja el mundo editorial.

Ep