Guardia Civil
La Guardia Civil y los niños con cáncer unidos en un calendario solidario
Tratan de recaudar fondos para financiar un jardín infantil en el Hospital Gregorio Marañón.
Tratan de recaudar fondos para financiar un jardín infantil en el Hospital Gregorio Marañón.
La Guardia Civil une sus fuerzas en un calendario solidario con los super héroes de tamaño reducido, niños que a diario luchan contra el cáncer, ese impostor que se cuela en sus vidas pero que con su valentía y su fuerza lograrán vencer.
Realizado en colaboración con la Fundación Juegoterapia, los guardias civiles posan con niños con cáncer con el objetivo de financiar un jardín infantil en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “el jardín de mi hospi”, similar al que ya existe en La Paz y el 12 de octubre en Madrid o en el hospital de La Fe de Valencia. La edición 2017 del calendario solidario muestra distintas fotografías en las que los niños con cáncer posan como agentes junto a los guardias civiles de distintas secciones que posan con el pañuelo que a diario llevan los niños. Uno de los pequeños
que sale en el calendario solidario hoy estaba siendo operado y por ello no pudo asistir a la presentación.
Para poder salir en el calendario solidario, los agentes han tenido que hacer incluso un casting mientras que los niños fueron seleccionados por la fundación Juegoterapia que promueve la iniciativa. El calendario solidario se puede adquirir en la atención al ciudadanos de la Guardia Civil o Juegoterapia entre otros.
Este calendario fue presentado esta mañana en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en un acto en el que participaron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general del Instituto Armado, José Manuel Holgado.
En su intervención, el ministro del Interior animó a comprar calenadarios solidarios “a este ilusionante proyecto, que llevará momentos de felicidad a estos pequeños valientes y a sus familias”. Además, el titular de Interior resaltó que los niños deben saber que en los agentes tienen a unos “aliados” en los guardias civiles y a los que les dijo que añadan a los agentes de toda España, funcionarios que dijo que destacan por ser “muy generosos” y “muy serviciales”. Les aconsejó que aprendan de ellos, de su “serenidad para afrontar cualquier apuro, que son muchos los que han tenido que superar”. Y recordó el lema “la quimio jugando, se pasa volando”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar