Videos

Roban el cadáver de un ataúd por no pagar los costes del entierro

Durante la sepultura, en el cementerio, dos hombres abrieron el féretro y cargaron con el cuerpo a hombros

El ataúd del cadáver confiscado
El ataúd del cadáver confiscadolarazon

Durante la sepultura, en el cementerio, dos hombres abrieron el féretro y cargaron con el cuerpo a hombros

El pasado sábado, en un cementerio de la ciudad de Acra, capital de Ghana se vivió un momento escalofriante dejando conmocionados no solo a los familiares y amigos del difunto, sino a todo el país sudafricano.

Durante el entierro de un hombre, dos personas irrumpieron justo antes de que le dieran sepultura y abrieron el ataúd donde se encontraba el cuerpo del difunto para confiscarlo. La respuesta del por qué estaban llevando a cabo ese acto era que la familia del fallecido no había pagado los costes de los servicios funerarios. La tarifa que reclamaban era un total de 40 cedis, unos ocho euros y medio.

Más tarde, aprovechando que los trabajadores que en un principio se llevaron el cuerpo no se encontraban en la morgue, los ancianos de la familia, acompañados de unos amigos volvieron a sacar el cuerpo del depósito para proceder de nuevo con el entierro. Finalmente volvieron a depositar el cuerpo de su difunto en el ataúd y terminaron con el entierro sin mayores problemas.

El director del hospital donde se encontraba el cadáver, Adusei Poku, quiso justificar a sus trabajadores explicando que ellos estaban en pleno derecho de llevarse el cadáver del ataúd, pues la familia no había pagado al completo los servicios funerarios. También dijo que la familia debería haber informado al centro hospitalario en caso de no disponer de dinero para llevar a cabo el entierro para poder haberlo realizado sin protagonizar este incidente.