Ávila

Sanidad eleva a 33 las víctimas mortales en lo que va de año

El Ministerio de Sanidad, ha confirmado el último caso de violencia de género ocurrido en Arévalo (Avila), que eleva a 33 el número de víctimas mortales por esta causa en lo que va de 2016.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado el último caso de violencia de género ocurrido en Arévalo (Avila) este jueves 6 de octubre, que eleva a 33 el número de víctimas mortales por esta causa en lo que va de 2016. Por estas fechas, el año pasado, habían muerto ya 40 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, según los datos oficiales. "Confirmamos último asesinato violencia d género en Arévalo. Trabajamos con todo nuestro empeño para terminar con esta lacra social #haysalida", ha indicado en la red social Twitter el departamento que dirige en funciones la ministra Fátima Báñez.

La mujer de 32 años asesinada en la provincia de Avila y su pareja, que ha sido detenida, tenían dos hijas menores de dos y cuatro años en común. En lo que va de año, son 22 los niños que han quedado huérfanos a causa de la violencia machista. Además, en 2016 un menor ha muerto junto a su madre -en Campohermoso-Níjar (Almería), el pasado junio- y se ha incorporado a la investigación el fallecimiento de otro niño en Vitoria-Gastéiz (Alava) el 25 de enero.

El Ayuntamiento de Arévalo (Avila) ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta en señal de luto. Esta tarde, a las 19.00 horas se celebrará un pleno extraordinario para mostrar su repulsa.

El Teléfono 016 de ayuda a mujeres que sufren violencia de género es gratuito, confidencial y no deja rastro en la factura telefónica.

Ep