Paco Rodríguez
Valeria Quer, detenida por amenazar a su madre
La menor se mostró arrepentida, pidió disculpas y ha dormido en casa de Diana López Pinel
Valeria Quer perdió los nervios y comenzó una fuerte discusión con su madre, a la que llegó a amenazar con un palo. Diana López Pinel llamó a la Policía y la menor fue detenida.
La ausencia y falta de noticias sobre el paradero de un ser querido desaparecido crea una tensión en el ámbito familiar que a veces es difícil de sobrellevar. Los momentos de tristeza pueden dar paso a otros de tensión, que a veces se les van de las manos a los afectados. Es el caso de la familia de Diana Quer. Su hermana Valeria, su mejor amiga y confidente, perdió ayer los nervios y comenzó una fuerte discusión con su madre, a la que llegó a amenazar con un palo. Diana López Pinel, consciente de la gravedad de la situación, llamó a la Policía. Los hechos s produjeron pasadas las tres de la tarde de ayer en el domicilio familiar.
Cuando los agentes se personaron en el domicilio, se encontraron con la casa revuelta y con la menor que sostenía que Diana López Pinel "era una mala madre"y que ella quería irse con su padre. Fue trasladada a la comisaría de Pozuelo de Alarcón y sobre las 19 horas pasó a disposición de la Fiscalía de Menores para después quedar en libertad. Valeria, que ha manifestado en varias ocasiones que ella quería seguir viviendo con su madre, reflexionó sobre lo ocurrido y se arrepintió. Pidió disculpas por lo sucedido, habló con su madre, fue puesta en libertad y ha pasado la noche en casa de Diana López.
No es la primera vez que se produce una situación de estas características. El pasado mes de septiembre, un juez retiró de manera cautelar la custodia a Diana López, tras el paso de la menor por un centro hospitalario. Este hecho supuso la apertura de una investigación por malos tratos, que finalmente se archivó en el mes de diciembre.
Juan Carlos Quer reclamó la custodia de Valeria, pero finalmente la justicia decidió que la hermana de Diana continuara viviendo con su madre porque ese era su deseo y necesitaba un entorno de "máxima protección".
Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto mientras veraneaba en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal. La búsqueda no ha cesado. Se han peinado los bosques cercanos, se ha examinado el fondo de la ría, se han distribuido carteles en varios países de Europa y en EE UU... pero ninguna de las pistas ha permitido lograr avances en la investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar