Monetización

Así será Telegram Premium, la versión de pago de la “app” desde 4,99 dólares al mes

La compañía planea el lanzamiento de una suscripción mensual que dará acceso a características exclusivas del servicio

Telegram ha comenzado a probar el nuevo servicio por suscripción en la beta de la aplicación para Android.
Telegram ha comenzado a probar el nuevo servicio por suscripción en la beta de la aplicación para Android.La RazónCortesía de Christian Wiediger / Unsplash.

Telegram tiene planes para lanzar un servicio de suscripción mensual a la plataforma que dará acceso a una serie de funciones avanzadas y que la compañía ya ha comenzado a testear. Telegram Premium será el nombre de esta modalidad y por un precio que comenzará en los 4,99 dólares al mes eliminará la publicidad de Telegram y doblará los límites de uso, entre otras ventajas.

Según informa BleepingComputer, el nuevo servicio de suscripción mensual está presente en la última beta para Android. No es posible realizar una suscripción, pero sí conocer las características que ofrece. Entre ellas, Telegram Premium dobla los límites de uso de la plataforma, de forma que se duplica el límite de canales, hasta 1.000, hasta 20 de carpetas, 10 chats fijados, 4 cuentas y 10 enlaces públicos. El tamaño de los archivos que se pueden compartir aumenta de 2 Gb, el límite actual de su rival WhatsApp, a 4 GB y los usuarios de pago no tendrán un límite de velocidad de descarga.

Este es el listado completo de características de Telegram Premium:

  • Límites duplicados.
  • Tamaño de carga de 4 GB.
  • Velocidad de descarga más rápida.
  • Conversión de voz a texto.
  • Sin anuncios.
  • Reacciones únicas.
  • Stickers premium.
  • Gestión avanzada de conversaciones.
  • Insignia de perfil.
  • Avatares animados.
  • Iconos de aplicaciones adicionales.

Por el momento, no hay información acerca de la fecha de lanzamiento del servicio ni de los países en que desembarcará. Pavel Durov, fundador de Telegram, ha expresado en el pasado su intención de monetizar una plataforma que siempre ha sido gratuita, inicialmente a través de la publicidad que puede verse en los canales públicos y que el nuevo servicio eliminará para los suscriptores. Con este servicio de suscripción prémium, Telegram sigue el paso de otras apps como Twitter que también están ensayando suscripciones de pago que proporcionen funciones adicionales a los usuarios.