Android

Alcatel presenta el primer «smartphone» interactivo con carcasa LED

Presenta además sus nuevos ‘smartphones’ A3 y U5 y la tableta 12 PLUS

El nuevo Alcatel A5 LED
El nuevo Alcatel A5 LEDlarazon

TCL Communication ha presentado este lunes en el Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona el modelo Alcatel A5 LED, el primer ‘smarthphone’ interactivo con carcasa LED, dirigido a los jóvenes más activos, informa Portaltic.

A5 LED ofrece una «experiencia única e interactiva», como ha explicado la compañía, con la que Alcatel invita al consumir a expresarse y decidir sobre la personalidad que desea para su ‘smartphone’ con la variedad de luces LED que tiene a su alcance.

«Alcatel pone a disposición del consumidor nuevas funcionalidades, como notificaciones luminosas y patrones únicos en la carcasa LED y temas que puede crear uno mismo; así como una experiencia multimedia mejorada», ha detallado el Portfolio Management Director de Alcatel, William Dowie.

De esta forma, las notificaciones pueden iluminarse con un espectro de luces diferente para las llamadas entrantes, los mensajes, las alarmas y las alertas de las redes sociales.

Mediante ‘Color Catcher’, el usuario puede crear temas exclusivos para la carcasa LED del terminal móvil, con los que darle un ‘look’ diferente cada día. También puede iluminar la música, con luces que se mueven al ritmo de las canciones, o cambiar de patrón con un simple movimiento.

El dispositivo A5 LED también ofrece una gran experiencia multimedia. Tiene una conectividad 4G LTE rápida y un procesador octa-core que garantiza que las fotos, los juegos y las películas se cargan con fluidez en su pantalla HD de 5,2 pulgadas.

El nuevo ‘smartphone’ Alcatel viene con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash para ‘selfies’ más brillantes, incluso con poca luz. Tiene incorporado el software ‘Face Beauty’, para imágenes impecables, y ‘Face Show’, que permite convertir los ‘selfies’ en videoclips personalizados. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash de doble tono.

Además, Alcatel A5 LED se adapta cómodamente a la mano, con un diseño ergonómico que cuenta con un perfil delgado y bordes redondeados.

El dispositivo LED A5 estará disponible en Europa a partir de mayo por un precio recomendado de 199 euros. Incluye la carcasa LED trasera en color negro metálico y una carcasa adicional en color metálico plata o negro.

Asimismo, la empresa ha anunciado el lanzamiento de los teléfonos Alcatel A3 y Alcatel U5 y la nueva tableta Alcatel 12 PLUS. El Alcatel A3 estará disponible en Europa a partir de mayo por 149 euros en dos colores: negro y blanco puro. El teléfono tiene un diseño delgado, un acabado brillante y un marco metálico. Además de contar con sensor de huellas dactilares, incluye un ‘modo privado’, que busca proteger los datos más confidenciales. El A3 llega con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y conectividad 4G LTE.

Alcatel A3 cuenta con una cámara trasera de 13 megaíxeles con flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash selfie. Además, según explica la compañía, se podrán agregar efectos a las autofotos tocando sobre el sensor de huella digital, por ejemplo.

«Nuestros clientes nos han dicho que hacer y compartir fotos, juegos y ‘streaming’ de vídeo son elementos esenciales de un estilo de vida divertido y social. El A3 ofrece todo esto y más, junto con una buena apariencia impresionante «, explica el director de gestión de cartera de Alcatel, William Dowie.

TCL también ha presentado el Alcatel U5 en el Mobile World Congress. Un teléfono de 5 pulgadas, de gama media que estará disponible en Europa a partir de mayo por 99 euros en dos colores diferentes. «En Alcatel sabemos que un ‘smartphone’ no es un lujo sino una necesidad en nuestro mundo moderno e hiperconectado», explica el director de gestión de portfolio de Alcatel, William Dowie. «Combinando la facilidad de uso y la asequibilidad, el U5 es la elección perfecta para el comprador primerizo de ‘smartphones’ que quiere un teléfono rápido con expeiencias de cámara divertidas», añade.

El U5 presta especial atención a los selfies, diseñado con nuevas formas de personalizar las autofotos gracias a ‘Face Mask’ y ‘Face Show’. El teléfono tiene un flash delantero para que los selfies salgan brillantes de día o de noche y cuenta con rápida conectividad 4G LTE para que se puedan ver vídeos de forma fluida, entre otros.

La compañía también ha presentado la tableta PLUS 12, un dispositivo de 12 pulgadas Full HD que busca convertirse en una oficina móvil. «Como fabricante líder de ‘tablets’ conectados, estamos convencidos de que los dispositivios productivos estarán cada vez más conectados a redes celulares», explica el vicepresidente senior de TCL Communication, Vittorio Di Mauro. «Con el PLUS 12, Alcatel ha creado la oficina perfecta sobre la marcha».

La tableta funciona con sistema operativo Windows 10 y con funcionalidades específicas para el trabajo. Cuenta con conectividad 4G y WiFi y permite crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles adaptada a realizar videoconferencias de calidad así como un micrófono digital.

Por su parte, Alcatel ha anunciado la disponibilidad de IDOL4 Pro en Europa. IDOL4 Pro, explica la compañía, es un dispositivo para las personas que anhelan la portabilidad del teléfono móvil, pero que necesitan la productrividad de un ordenador.

Se trata de un teléfono de 5,5 pulgadas con procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos, con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD. El teléfono funciona con Windows 10 y cuenta con una cámara principal de 21 megapíxeles con sensor Sony IMX230.

La tableta PLUS 12 llegará a Europa en julio por 499 euros mientras que IDOL4 Pro llegará el mismo mes por 599 euros.

EP