Apple

La bestia negra de Apple

El gigante tecnológico anuncia el lanzamiento del iMac Pro, su ordenador más potente. El más básico costará 4.400 euros. También presenta otras cinco novedades.

El iMac Pro tiene un procesador Xeon de 8-core, pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento.
El iMac Pro tiene un procesador Xeon de 8-core, pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento.larazon

El gigante tecnológico anuncia el lanzamiento del iMac Pro, su ordenador más potente. El más básico costará 4.400 euros. También presenta otras cinco novedades.

En Australia hay una niña de cinco años que tiene cinco apps en la Appstore. Y una mujer japonesa de 82 que también ha programado su propia aplicación. Estos son dos ejemplos de, por un lado los 16 millones de desarrolladores presentes en la tienda virtual de Apple y de la paciencia y fervor que tienen sus fanáticos para ver sus productos en los dispositivos de Steve Jobs.

Apenas subido al escenario Tim Cook, CEO de la firma, anunció que habría seis novedades.

La primera de ellas es la actualización del sistema operativo del Apple Watch, llega watchOS 4. Lo bueno: Siri muestra automáticamente la información que asume es más importante para el usuario: tráfico, tiempo, reuniones, mapa, etc. En las esferas programables aparecen algunos personajes de Pixar, junto a Mickey Mouse. También se profundiza en las capacidades de ejercicio, sobre todo en lo que respecta a natación, sacando partido de tener un dispositivo sumergible. También se facilita la interacción con la música almacenada. Una interfaz más intuitiva y sencilla que permite buscar canciones en la biblioteca con mayor agilidad. Y, por fin, combinarlo todo con la lista de ejercicios desde la misma app hacía falta.

También podremos contar con una alternativa de emergencia para la noche: la esfera se iluminará. No dicen cuánta batería consumirá esto ni cómo afectará positivamente a la seguridad. Todo esto a partir del octubre aproximadamente.

La segunda tiene que ver con Apple TV: parece que ha hecho las paces con Amazon y tendremos Amazon Prime también disponible... No se´sabe si también en España. Y eso es todo. “Habrá más novedades a lo largo del año”, anuncia Tim Cook. Esperemos que sean las que definitivamente le permitan a Apple hablar de tú a tú con otros servicios similares.

Tercer anuncio: llega macOS High Sierra. La última actualización para Mac. En lo positivo, Safari aumentará su velocidad (aseguran que será el navegador más rápido para el entorno Apple), se bloquea la reproducción automática de vídeos (buena noticia). La app de Fotos se actualiza para estar a la par de Windows, es mucho más intuitiva, el reconocimiento facial es más rápido y la carpeta de archivos más accesible. También se actualiza el sistema que trabaja con la tarjeta gráfica (GPU) para subir el estándar a 4K y HDR. El nuevo Metal 2 también llevará un programa de IA para aprender de lo que realizamos con él. Y, quizás un anticipo, también trabaja con realidad virtual. A partir de agosto ya estará disponible.

Seguimos con los anuncios, esta vez hardware. Los nuevos iMacs tendrás mil millones de colores, un 43% más de brillo y serán más luminosos. Su procesador, un Intel de séptima generación, aumenta también su capacidad de procesamiento. Contará con dos conectores Thunderbolt, una transferencia más rápida de datos. El iMac de 21,5 pulgadas será un 80% más rápido que el modelo anterior, al menos en los gráficos, mientras que el iMac Retina triplicará la velocidad de su predecesor. Nuevamente nos preguntamos si toda esta potencia en los gráficos no habla de realidad virtual. Los precios van desde los 1.000 a los 1.700 euros aproximadamente y ya están disponibles.

Los anuncios siguen con el iMac Pro con unos 18 núcleos, un color más oscuro que el habitual, 10 GB de Ethernet (el primer Mac que presume de ello), 4TB de memoria SSD y un precio, por tanta potencia, que rondará los 5.000 euros.

Finalmente llega el iOS 11. Tendrá Apple Pay disponible entre personas (acertado) y estará integrado en la app de mensajes (muy bien). Detectará si recibimos un mensaje que hable de dinero y aparecerá la opción Apple Pay (un poco embarazoso). Siri también ha aprendido mucho, sobre todo a vocalizar un poco mejor lo que le da un tono menos robótico. Se supone que actúa con el contexto y traducirá instantáneamente algunos idiomas. De hecho se podrá escuchar su voz diciendo la palabra o la expresión elegida. También habrá mejoras en lo que a compresión de vídeos y fotos. Se agrega un modo “No molestar mientras conduzco” (el dispositivo detecta que estamos en el coche y bloquea las notificaciones). Por último se agregan nuevas capacidades en lo que a control del hogar (HomeKit respecta). Por último una novedad importante: la App Store impedirá que las publicidades nos sigan en todos los dispositivos. Gracias... si funciona.