Smartphone
Nuevo Galaxy Note 7: Para abrir las aguas
El 'S Pen', junto a la gran pantalla, sigue siendo la seña de identidad del móvil de Samsung
Muchas de las características las habíamos anticipado y aún así Samsung logra sorprender con su nuevo modelo, uno que antes, por su tamaño, hubiéramos etiquetado de «phablet» por sus 5,7 pulgadas, pero que ahora ya es un teléfono móvil con pantalla acorde al mercado.
Muchas de las características las habíamos anticipado y aún así Samsung logra sorprender con su nuevo modelo, uno que antes, por su tamaño, hubiéramos etiquetado de «phablet» por sus 5,7 pulgadas, pero que ahora ya es un teléfono móvil con pantalla acorde al mercado.
Protección
Es el primer smartphone en llevar Gorilla Glass 5en su pantalla. El resultado: mayor resistencia a golpes y arañazos. También introduce el aluminio tipo 7000, un 30% más resistente a golpes y un 20% más resistente a arañazos que el 6000 empleado en el S7.
SPen
La familia Note siempre ha contado con este accesorio, pero ahora se ha hecho mayor. Es capaz de diferenciar 4.000 puntos de presión, traduce palabras, sirve como contraseña única para realizar pagos y amplía zonas de la pantalla con sólo posicionarse encima de ellas.
Agua
Otro de los anticipados. El Note 7 es sumergible: un metro y medio de profundidad durante media hora. El SPen escribe en superficies mojadas.
Seguridad
Los patrones y las claves de 4 o 6 dígitos quedan atrás. Igual que las huellas dactilares. Lo que el Note 7 lleva es el escáner de iris. Cuidado que esta característica biométrica puede variar hasta los 18 años. También hay una carpeta sensible, Secure Folder, para guardar datos personales. Sólo se abre con el iris.
Cámara
Una trasera de 12 MP y una delantera de 5 MP. Pero hay más. Los píxeles son un 56% más grandes, lo que permite hacer fotos un 95% más brillantes. Su apertura de diafragma es una de las mejores del mercado f/1.7 (el iPhone 6S tiene f/2.2).
Cerebro
Aquí está la vara de medir para el resto de los smartphones. Cuenta con un procesador Exynos 8890 Octacore con cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz. Para que no se sobrecaliente este monstruo, el Note 7 incorpora un sistema de refrigeración interior por líquido.
Diseño
La preferencia por lo diferente es lo que distingue a los usuarios. Ahora se llevan las curvas. Aunque por ellas haya que pagar un poco más (100 euros). El Note 7 tiene una doble curvatura en sus laterales, conservando un agarre seguro.
Vídeo
Se pueden recortar y editar vídeos o GIF directamente. Es el primer teléfono que reproduce vídeos en calidad HDR.
Batería
No se puede extraer (gracias a ello es sumergible) y tiene 3.500 miliamperios, un poco por debajo del S7 Edge. Puede reproducir vídeo en alta definición durante 13 horas seguidas. El nuevo puerto USB tipo C permite carga rápida.
Memoria
Con tamaño cerebro, lo ideal sería que cuente con una memoria que lo acompañe y, aunque de serie puede no ser el caso, 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB, sí se puede ampliar hasta los 200 GB con una tarjeta MicroSD.
✕
Accede a tu cuenta para comentar