Internet
Facebook contratará a 3.000 personas más para supervisar vídeos violentos
La red social ampliará el equipo que se encarga de supervisar las denuncias de actos violentos
La red social ampliará el equipo que se encarga de supervisar las denuncias de actos violentos
Después de las duras críticas recibidas por no responder suficientemente rápido ante los recientes asesinatos subidos a la red social –el de un señor mayor en Cleveland elegido al azar y el de un bebé en Tailandia–, Facebook contratará a 3.000 personas durante el próximo año para que rastreen vídeos y textos para frenar, en la medida de lo posible, los casos de agresiones y muertes en directo. Mark Zuckerberg lo anunció ayer en su propio perfil de la red social: «En las últimas semanas, hemos visto gente que se hace daño a sí misma y a otros en Facebook en vivo o en un vídeo publicado más tarde. Es desgarrador y he estado reflexionando a cerca de cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad».
«Si vamos a construir una comunidad segura –prosigue el fundador y CEO de Facebook–, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para hacer que sea más fácil reportar estos vídeos para que podamos actuar correctamente antes». Por eso, «el próximo año vamos a añadir 3.000 personas a nuestro equipo de operaciones –que se sumarán a los 4.500 que tenemos hoy– para revisar los millones de informes que tenemos cada semana, y mejorar el proceso para hacerlo rápidamente».
Además, este refuerzo de personal permitirá a la compañía «mejorar la eliminación de aquellos contenidos que no se permiten en Facebook, como el discurso de odio y la explotación infantil».
Tras recordar que seguirán trabajando con las autoridades para ayudar a cualquier usuario que necesite ayuda (porque están a punto de hacerse daño o porque hay alguien en peligro), Mark Zuckerberg hizo hincapié en que están «construyendo mejores herramientas para mantener a salvo a nuestra comunidad». Con ello, Facebook va a hacer que «sea más sencillo reportarnos los problemas, que nuestros examinadores puedan determinar más rápido qué cargos violan nuestras normas y que resulte más fácil poder contactar con la policía si alguien necesita ayuda».
Por último, el fundador de Facebook recordó que la semana pasada registraron «un reporte de que alguien estaba considerando suicidarse y se logró impedir». «En otros casos, no fuimos tan afortunados», reconoció.
✕
Accede a tu cuenta para comentar