Software
Un nuevo PC y mucho 3D, las apuestas de Microsoft
La marca presenta en Nueva York su nuevo PC «Surface Studio», la competencia del iMac,
Microsoft ha presentado en Nueva York su nuevo PC «Surface Studio», un dispositivo con una pantalla LCD táctil de 28 pulgadas que se inclina hasta un ángulo de unos 20 grados para facilitar tareas como el dibujo, y que pretende ser la gran apuesta del gigante informático para dar la batalla al iMac de Apple.
El precio del producto, que estará en las tiendas en Navidad, partirá de 2.900 dólares (2.749 euros). Según el creador de la línea Surface de Microsoft, Panos Panay, se trata de la computadora «más bonita» y que cuenta con «la mejor pantalla», informa Efe. La resolución, la mayor hasta ahora en el mercado, es de 4500 x 3000 píxeles.
Además, Microsoft ha presentado también su nuevo ordenador portátil, «Surface Book i7», que aumenta la batería del modelo anterior hasta las 16 horas de independencia.
Este portátil tendrá un precio de a partir de 2.399 dólares (unos 2.199 euros) y saldrá a la venta en noviembre, previsiblemente en el Viernes Negro, uno de los días de mayores ventas en EEUU.
La cita de la marca con los consumidores sirvió además para presentar otra de sus novedades: a partir de los primeros días de 2017 los usuarios podrán descargarse la nueva actualización del software Windows 10, que introducirá novedades en cuanto a creación e impresión de objetos 3D.
Bajo el lema ‘Imagina lo que harás’, los nuevos contenidos en 3D han tenido un especial protagonismo dada su integración con la actualización de Windows 10 Creators, lo que supondrá su introducción en programas conocidos por todos, como Paint
o PowerPoint, según detalla Europa Press
Windows 10 ya cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía ha aprovechado la primera mitad del evento para hablar de las mejoras que han introducido en el sistema operativo, especialmente de accesibilidad, como la descripción mediante audio, o en seguridad, para garantizar la privacidad de la información del usuario.
La actualización Windows 10 Creators llegará en primavera del año que viene --de forma gratuita para los usuarios del sistema--. El sistema operativo permitirá trabajar con contenidos en 3D y realidad aumentada, y lo ha remarcado con el lema «el 3D es para todos».
En este contexto, Microsoft ha aprovechado para presentar la nueva aplicación de Paint, donde se aprecia la apuesta por los contenidos en 3D, ya que la herramienta de edición permitirá contenidos tridimensionales de forma sencilla. Tan fácil como hacer una fotografía del objeto que nos guste (en la presentación ha sido un castillo de arena) y eliminar el fondo con el programa, aislando el objeto en cuestión y permitiendo añadir otros elementos.
Las creaciones tridimensionales se pueden compartir en una comunidad que Microsoft ha creado para este fin. También pueden exportarse las creadas desde el videojuego Minecraft. De esta forma, cualquier usuario puede coger la creación de otro y añadirla a su composición en 3D, así como publicar el resultado en Facebook, --donde aparecerá girando, para que se pueda apreciar correctamente--.
PowerPoint también integrará 3D, al igual que el resto de aplicación de Microsoft. Sin embargo, no hay una fecha concreta para ello. La compañía solo ha anunciado que llegará a lo largo del próximo año.
Todos estos contenidos creados son compatibles con las gafas de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens. El usuario puede coger creaciones de la comunidad, llamada Remix 3D, y reproducirlos en HoloLens como hologramas, para verlos en un entorno real a través de Edge. Todo un ecosistema para disfrutar de este tipo de creaciones.
La realidad virtual también tiene su hueco en el escenario. Microsoft busca introducir en el mercado unas gafas de realidad virtual a partir de 299 dólares, que serán fabricadas por ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo. La compañía quiere que los fabricantes de este tipo de dispositivos empiecen a usar su plataforma Microsoft Holographic y ha mostrado el potencial de Holotour, una aplicación que permite explorar otras ciudades.
La actualización Windows 10 Creators traerá novedades relacionadas con ‘gaming’, especialmente pensadas para los e-sports. La aplicación de Xbox para Windows 10 permitirá la retransmisión de partidas gracias a la integración de la tecnología de Beam. La retransmisión comienza con un sólo clic y envía una notificación a los amigos para que sepan que se está retransmitiendo.
Otra novedad es la posibilidad de crear torneos en Xbox Live de forma sencilla, con solo elegir el juego, el modo y la duración del mismo. Se puede participar tanto desde Xbox como desde PC.
Dejando los juegos a un lado, Windows 10 Creators también permite situar en la barra de tareas a los contactos más habituales del usuario, lo que simplifica el proceso a la hora de compartir algo con ellos. Esta nueva función se llama MyPeople y permitirá seleccionar a nuestros contactos VIP para tenerlos siempre cerca.
En la demostración de esta última funcionalidad se ha podido ver cómo funcionará el chat entre usuarios --a través de Skype--, así como la posibilidad de realizar un seguimiento de manera rápida de los correos que hemos enviado o recibido de estos contactos que tenemos seleccionados.
EP
✕
Accede a tu cuenta para comentar