Un teléfono para proteger a los menores en internet
El número 900 116 117 atenderá las dudas sobre privacidad, sexting o el uso inapropiado de redes por parte de niños y adolescentes
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Gobierno, estrena este lunes una línea de asistencia telefónica 900 116 117 destinado a resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres.
Al otro lado de la línea estará un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, expertos en seguridad de las tecnologías y cuestiones legales. Las llamadas se atenderán en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. Además, durante las 24 horas del día estará disponible una dirección de correo electrónico al que se pueden remitir dudas y consultas.
Entre los temas que se atenderán este número están los conflictos sobre privacidad y reputación, el ciberbullying, el uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, comunidades peligrosas, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros.
Junto a niños y adolescentes, también podrán hacer llamadas padres, educadores y profesionales del ámbito del menor y encontrar ayuda para hacer frente a cualquier circunstancia que pueda surgir en relación al uso de Internet, según informa el INCIBE.
Esta línea de asistencia forma parte de la iniciativa Internet Segura for Kids que se puso en marcha el pasado mes de febrero. En esta plataforma cualquier usuario puede comunicar contenido que aparezca en Internet y se considere ilegal, inapropiado o perjudicial para menores.
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