Toros
Así hemos contado la primera novillada de San Isidro
Rafael Serna se las vio con un sexto muy complicado de El Montecillo y que le hizo pasar un mal rato al novillero sevillano. Le anduvo sobre los pies en la faena y abrevió con la espada. Escuchó silencio.
Saludos de Aguado con el quinto
Quiso Pablo Aguado con el quinto y lo demostró con el capote. En la muleta fue el novillo de El Montecillo un ángel por el derecho, con nobleza y clase, y un demonio por el izquierdo por donde no tuvo ni uno. La faena, plena de voluntad, tuvo demasiados altibajos para levantar el vuelo. El estoconazo fue muy bueno.
Colombo, vuelta al ruedo tras fuerte petición
Lo dio todo Jesús Colombo con el cuarto de la tarde, que fue novillo encastado y con mucha miga. Expuso una barbaridad en el tercio de banderillas y más allá de los logros destacó su disposición. La faena pasó por muchos altibajos, y al poder del toro le faltó después continuidad y codicia en la muleta. Brutales fueron las bernardinas finales y la manera de entrar a matar. Le pidieron una oreja no concedida y tuvo que dar la vuelta al ruedo.
Voluntad de Rafa Serna con un tercero de pocas opciones
Rafael Serna se las vio con un tercero que esperó mucho en los primeros tercios, también de salida, pero llegó a la muleta con ganas de rehuir los encuentros y con poca transmisión. Rafa Serna quiso hacer el toreo con pureza y se fue a por la espada. Silencio.
Silencio para Aguado con el segundo
Pablo Aguado toreaba en Madrid en el año que se va a doctorar en la Feria de San Miguel de Sevilla. El segundo novillo no acabó de ponérselo fácil. Tuvo movilidad pero no entrega y mantuvo mucha irregularidad en la embestida. Lo mismo le ocurrió a la faena. Lo mejor llegó al final en los muletazos antes de la espada.
Buena presentación de Colombo en Las Ventas
Hizo el paseíllo sin la montera puesta en la primera novillada de San Isidro. Era la presentación de Jesús Colombo en la plaza. En cambio mostró rodaje y oficio durante toda la lidia. Primero en banderillas y luego en la muleta. Seguridad y aplomo que le valieron para salir a saludar con un novillo de El Montecillo, que manseó en los primeros tercios y se dejó hacer con nobleza en el último.
Primera novillada de San Isidro
Comienza la primera novillada de la Feria de San Isidro. Undécimo festejo. Se van a lidiar seis novillos de la ganadería Montecillo por los jóvenes JesúsE. Colombo, que se presenta en Madrid, Pablo Aguado, que regresa a esta plaza tras ser cogido en el festejo inaugural de la temporada el pasado mes de marzo, y Rafael Serna.
✕
Accede a tu cuenta para comentar