Toros

Toros

El PSOE impiden prorrogar la gestión de La Malagueta con ayuda de Ciudadanos

El Partido Popular fue el único grupo que votó en contra de esta iniciativa presentada por los socialistas

Plaza de toros La Malagueta
Plaza de toros La Malaguetalarazon

Ciudadanos ha apoyado hoy en el pleno de la Diputación de Málaga la iniciativa presentada por el PSOE, que ha contado con el voto en contra del PP, con la que se impide que se prorrogue el contrato de gestión de la plaza de toros de La Malagueta, propiedad de esta institución.

Esta medida ha sido apoyada por los grupos de la oposición IU y Málaga Ahora, y por Ciudadanos, formación que apoyó la investidura de Elías Bendodo (PP) como presidente de la Diputación de Málaga.

El presidente del grupo socialista, FranciscoConejo, ha defendido la no renovación de este contrato por «las irregularidades e incumplimientos cometidos por el adjudicatario de la gestión de la plaza de toros», según ha informado hoy el PSOE en un comunicado.

Conejo ha criticado al grupo popular por «su inmovilismo» y su rechazo a los cambios, y ha lamentado que la polémica se reduzca a «toros sí o toros no» cuando se debate sobre el cumplimiento de la legalidad en la gestión de La Malagueta.

El contrato con la actual empresa adjudicataria, Coso de Badajoz, está vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y tenía posibilidad de prórroga por dos años más.

El grupo socialista ha señalado que el adjudicatario ha subarrendado sin autorización espacios en la plaza de toros y ha instalado la denominada como «Plaza de la Gastronomía» sin autorización de la Diputación de Málaga, algo que se ha considerado como «una falta muy grave».

El grupo Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha aclarado en un comunicado que, aunque se ha sumado a la moción del PSOE para no prorrogar el contrato actual a dicha empresa, exigen que se eliminen de la moción «las alusiones a los incumplimientos del pliego de condiciones por la actual adjudicataria».

Por su parte, la portavoz del grupo popular en la Diputación, Francisca Caracuel, ha explicado en declaraciones a Efe que esta medida propuesta por los socialistas «no era materia de pleno» y que aún «nadie había pedido la prórroga de tal contrato».

Caracuel ha comentado que el respaldo de Ciudadanos a esta propuesta es «de total normalidad», ya que son «partidos diferentes» que solo compartieron «un compromiso de investidura» en la Diputación.

«Se puede coincidir en algunas cuestiones y tener diferencias en otras, es algo que es respetable», ha enfatizado Caracuel respecto al voto de la formación naranja. EFE