Sevilla

La asistencia a los toros aumenta en 55.000 personas en 2015

Lleno absoluto en la plaza de toros de Las Ventas
Lleno absoluto en la plaza de toros de Las Ventaslarazon

El 2014 fue un año en el que se produjo un leve aumento en el número de festejos taurinos celebrados en España pero el inicio de la temporada 2015 nos confirma que la recuperación de la Fiesta está en camino.

Según el informe publicado por la Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Economía del Toro, los festejos celebrados en los cien primeros días de este año 2015 han reunido a 360.500 aficionados.

En cambio, el mismo periodo de 2014 reveló una asistencia de casi 305.500 entradas vendidas. Si comparamos las cifras de los dos últimos años, podemos observar que la cantidad de público aumentó un 18%.

Plazas de la categoría de Madrid, Sevilla, Valencia o Albacete han llenado sus tendidos en los primeros cien días de 2015. Como ejemplo estrella se encuentra la plaza de toros de Las Ventas, ya que la asistencia media de los festejos celebrados este año, desde el 1 de enero hasta el 9 de abril, ha sido de 18.000 espectadores frente a las 8.000 personas que acudieron en 2014, lo que se considera un aumento del 225%.

Este buen inicio de temporada ha conseguido también la reapertura de plazas cerradas, como la de Alcalá del Río, y la inauguración de nuevos cosos taurinos, como la nueva plaza de toros de Calzadilla de los Barros.

Así, de la manera en que ha empezado la temporada, se intuye que las cifras de asistencia seguirán creciendo en los próximos meses.