Turquía
Una mujer asesina a su hijo «porque tenía las orejas grandes»
Nuray Sacan, de 37 años, decidió acabar con la vida de su hijo, de 10 años, "porque tenía las orejas muy grandes". El menor estaba en el hospital Gazi, en Ankarra (Turquía) recuperándose de una cirugía para reducir sus lóbulos auditivos.
La madre, al ver el resultado de la operación lo llevó al baño de mujeres y lo asfixió con una bufanda. Después intentó huir del hospital pero sufrió un accidente de tráfico y fue detenida. Cuando llegaron los médicos para atenderla, confesó que lo había hecho porque las orejas de su hijo "eran más grandes que antes de la cirugía. Estaba muy feo y se habría sentido aún mas avergonzado delante de sus amigos. Lo hice para evitarle esa vergüenza. Quería protegerlo y evitar que tuviera una vida llena de dolor"'.
La opinión de esta madre no tiene nada que ver con la del cirujano. Así, el responsable de la cirugía, Metin Yilmaz, aclaró que "la operación fue sencilla y ha resultado un éxito. No hubo problemas postoperatorios y debía haber vuelto a casa". La mujer está bajo custodia policial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar