Ganadería

Excelente calidad en una exitosa subasta de ganado en Ávila de la raza Avileña-Negra

Celebrada en "El Colmenar", se ha cerrado con casi 95.000 euros recaudados

Exitosa subasta de ganado en Ávila de la raza Avileña-Negra celebrada en "El Colmenar"
Exitosa subasta de ganado en Ávila de la raza Avileña-Negra celebrada en "El Colmenar"Dip. ÁvilaLa Razón

La subasta de ganado de las razas Avileña-Negra Ibérica y Bociblanca, celebrada en El Colmenar, se ha cerrado con casi 95.000 euros recaudados, y una alta participación de ganaderos abulenses y de otras provincias, con 60 explotaciones inscritas.

La subasta ha contado con 46 reses (38 hembras y 8 machos), repartidas en 20 lotes, de los que se colocaron 18, alcanzando una puja máxima de 9.300 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, se ha felicitado por la gran acogida de la subasta y ha reafirmado el compromiso de la institución con el sector ganadero.

"Invertir en el sector primario es invertir en progreso y desarrollo", decía, satisfecho de la "excelente calidad" que viene preservando en los últimos años la raza.

Además, en las últimas ediciones se ha conseguido "duplicar" el número de ejemplares de cabra guisandesa hasta llegar a 36.

"Nos sentimos orgullosos porque la cabra guisandesa es una seña de identidad de esta institución y no vamos a permitir que se extinga", finalizaba.