Eterna

La subasta millonaria que "devuelve la vida" a Lady Di

A partir del 20 de mayo se puede empezar a pujar a través de la página web de Julien’s Auctions

Lady Di, en una imagen de 1995
Lady Di, en una imagen de 1995larazon

El 26 de junio será un día muy especial para la familia de Lady Di. Una de las casas de subastas más importantes de Europa, Julien’s Auctions, pondrá a la venta doscientos artículos que pertenecieron a una de las mujeres más icónicas de la realeza.

Si tenemos en cuenta que el año pasado uno de sus vestidos de noche llegó en una puja a la cifra de un millón cien mil dólares, no es difícil imaginar la millonada que puede alcanzar la próxima subasta. En aquella ocasión se partió de una cantidad cercana a los trescientos mil dólares.

Entre las piezas exhibidas se encuentra otro vestido diseñado por Víctor Edelstein, confeccionado en seda de color magenta y encaje. Y otro camisero de Catherine Walker, de seda. El precio de salida es de cien mil dólares.

Su armario más personal

Además, toda una serie de objetos personales, fotografías, cartas, joyas, ropa, y muchos más que componen una serie de recuerdos imborrables de la princesa. La mayoría son prendas de su vestuario personal.

Como recordarán nuestros lectores, Diana fallecía el 31 de agosto de 1997, víctima de un trágico accidente de coche en un paso subterráneo de Paris, cuando iba acompañada de su entonces pareja sentimental, Dodi Al Fayed.

Es evidente que la subasta que nos ocupa no está al alcance de cualquiera, solamente los más adinerados pueden acceder a pujas estratosféricas.

El 20 de mayo se puede empezar a pujar a través de la página web de la empresa mencionada. Conociendo la cantidad de admiradores de la que fuera esposa del hoy rey Carlos de Inglaterra, es fácil de entender que estamos ante una subasta extraordinaria, que se anuncia con el título "El estilo de la princesa Diana y una colección real".